Destrozos en edificios, casas y vías quedaron registradas en impactantes imágenes y videos mientras Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska, Estados Unidos, fue sacudidad por un sismo de magnitud 7. Por fortuna no se registraron muertos ni heridos.

El sistema de alerta temprana del océano Pacífico emitió una alerta de tsunami para la costa de Alaska, que momentos después fue cancelada.

El núcleo del terremoto fue ubicado a una profundidad de 40,9 kilómetros.Alrededor de 10.000 residentes quedaron sin electricidad horas después del sismo.

El Instituto Geológico de Estados Unidos reportó además varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,8 en la escala de Richter.

El presidente Donald Trump se encuentra en Argentina para participar en la cumbre del G20, que reúne hoy y mañana en Buenos Aires al grupo de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ha sido informado” del temblor que ha sacudido Alaska y que “está pendiente” de los informes sobre los daños que se han producido.

Comentarios