Mañana la jugadoras del cuadro opita, llegarán a las 7 de la mañana a la ciudad de Neiva donde serán recibidas con bombos y platillos.

Tras entregar declaraciones en rueda de prensa, las jugadoras de Atlético Huila Femenino expresaron la felicidad por el título obtenido en la Copa Libertadores de mujeres que se realizó en Brasil.

Un grueso grupo de periodistas acudieron al encuentro y le preguntaron a las jugadoras, entre otras cosas, como afrontaron una final frente al bicampeón Santos, y como pese a todas las dificultades lograron tener la tenacidad para alzarse con la Copa.

“Llegamos a un acuerdo”

Asimismo, también le preguntaron por el polémico video que difundió la 10 del onceno opita Yoreli Rincón, donde señaló que el dinero del premio por obtener el título llegaría al club masculino del Atlético Huila. Sobre el hecho el presidente del Club Juan Carlos Patarroyo, ya se había pronunciado advirtiendo que si entregarían la totalidad del premio a las chicas y que todo se trató de un mal entendido. Yoreli reafirmó que ya el tema se solucionó.

“Logramos llegar a un acuerdo, este es un premio más que merecido para estas 20 jugadoras y todo el cuerpo técnico, especialmente Diego que es nuestro presidente el cual desde un principio se ha echado el equipo al hombro y nos ha respaldado en todo momento”, expresó Yoreli Rincón en la rueda de prensa ofrecida por la Dimayor.

y agregó, “cuando hablamos con él (Diego Perdomo) nos dijo que nos tranquilizáramos que todo se iba a solucionar lo más pronto posible, llegamos a Colombia, nos dieron una solución y es lo que queríamos en un principio, esto  lo luchamos y lo trabajamos, y es algo normal de cualquier equipo que gana, disfrutar lo que recibió de su premiación”.

La jugadora que desató toda una polémica en redes sociales al reclamar lo que por derecho se ganaron, fue respaldada por sus compañeras, “Yoreli fue la que se vio expuesta a lo que se dio, pero era algo que quería hablar el grupo, todos las respaldamos, porque no queremos que la juzguen solo a ella, fue algo en equipo, fue algo que todas nos pusimos también de acuerdo y la respaldamos a ella, respaldamos a nuestro presidente también que es el que le ha puesto el corazón y le ha dado todo a este equipo femenino, entonces queremos invitar a todos los medios a que no le den palo solo a Yoreli porque realmente fuimos todas”expresó Liana Salazar jugadora del onceno opita.

“No tenemos participación internacional aún”

El presidente del Atlético Huila Femenino, Diego Perdomo, se refirió a los inconvenientes que tendría el cuadro bambuquero femenino para participar en competencias internacionales, a raíz de que su equipo masculino no tiene ninguna participación internacional.

“Con Conmebol tuvimos una reunión, Conmebol fue especial en la atención que tuvimos en Brasil, las muchachas pueden constatarlo, tuvimos bus, hotel, comida, un vehículo aparte para la delegación para cualquier urgencia, médico, teníamos de todo y tuvimos reunión con ellos, en ese sentido Conmebol es la única que está apostando al fútbol femenino y que hace este torneo”, expresó el dirigente deportivo.

y agregó, “Ellos quieren hacerlo a través de la Fifa con un programa especial, hubo una copa mundial de clubes en 2013, el presidente de la Fifa quiere hacerlo, es lo que nos informó el delegado de la Fifa que estaba allá, quiere hacer el mundial de clubes, pero no tienen nada claro, ni nada definido, entonces competencia internacional no la tenemos”.

No obstante, anotó que van con toda para la liga profesional colombiana y el próximo año a la Libertadores a defender el título. “Nosotros tenemos que participar el otro año en la Copa Libertadores para ir a defender el título, tenemos la base de jugadoras porque esto de ganar nos quedó gustando en serio y esperar como es el formato de la liga, todos los presidente de los clubes han estado muy atentos”, concluyó Perdomo.

Carmen Rodallega, una de las referentes del equipo, expresó la importancia de que los medios de comunicación le den despliegue al fútbol femenino, “para nosotras es muy importante que ustedes estén aquí y algo que de verdad que el fútbol femenino necesita, es que ustedes como medios lo den a conocer a Colombia”.

Al final de la rueda de prensa se escuchó un cántico de celebración por el triunfo.

Rueda de prensa
Transmisión de Atlético Huila Femenino

Comentarios