LA NACIÓN

Las guerreras ‘auriverdes’ arribarán hoy a la ciudad de Neiva donde serán recibidas por toda la hinchada opita, luego de coronarse campeonas de la Copa Libertadores de América Femenina 2018.

El club, así como la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva tienen preparada una gran celebración para las huilenses, que lograron esta hazaña continental. El homenaje iniciará a las 7:30 a.m. con una caravana que saldrá  del Aeropuerto ‘Benito Salas’ hacia la Avenida 26 y tomará la carrera 7 hasta la calle 21 por donde continuará el recorrido, para desviar a la carrera 4, hasta llegar a la plaza de banderas de la Gobernación, donde la afición podrá saludar a las jugadoras y pedir autógrafos.

Posteriormente, se realizará un reconocimiento por parte de las autoridades municipales, departamentales y nacionales, exaltando el logro alcanzado por las jugadoras y cuerpo técnico de la institución huilense.

Se espera que los neivanos acompañen a las opitas durante el recorrido para festejar el título continental.

 Un nuevo capítulo en la historia del fútbol colombiano

Esta hazaña quedará grabada en la memoria del país y del pueblo opita que hoy continuará celebrando. Y es que por donde se le mire, este triunfo es el logro más importante del deporte nacional este año, nunca un equipo de fútbol colombiano había logrado un título continental fuera de casa. Once Caldas y Nacional ya tienen la copa, pero fue aquí, en su país donde festejaron. Ellas, en Brasil gran potencia del fútbol femenino, hicieron sonar el nombre de Colombia y el departamento. Además el equipo femenino que más lejos había llegado en este certamen fue Formas Íntimas en el 2013, cuando logró el subcampeonato.

Se enfrentaron con los tres equipos brasileños que iban por la copa. Con Audax campeón del año anterior, al que dejaron atrás, luego de vencerlo por diferencia de gol, logrando el primer lugar del Grupo A. También  derrotaron a Iranduba en semifinales y luego se midieron con Santos, el favorito, al que ya daban por vencedor en el país de la samba, pero las huilenses hicieron ver mal al local que había goleado a sus anteriores rivales y se quedaron con la copa, que hoy traen a casa. ¡Bienvenidas guerreras!

Comentarios