Humberto Silva Cuellar

Leyendo LA NACIÓN, la sección de investigación del 2 de diciembre próximo pasado, liderada por el Periodista Ricardo Areiza, donde se habla nuevamente del estadio Plazas Alcid, pero ya con buenas noticias. “la terminación de la tribuna occidental del estadio… quedó practicamente garantizado” – mayúsculas mías-.

De igual forma el día 3 de diciembre el Atlético Huila femenino se corona como Campeón de la Copa Libertadores de américa, hecho histórico para el Huila y el País.

Más allá de las alegrías y orgullo que esto representa para los huilenses, quiero hacer una pequeña reflexión del contexto y del imaginario colectivo de muchos habitantes de la Ciudad. Revisando redes sociales, muchas personas “culpaban al alcalde actual” de que el Equipo femenino fuera campeón y el Estadio de Futbol parado, y hacían algunos memes un poco pesados.

Esto me lleva a pensar “cómo se informa la gente” cuando el historial de la remodelación del estadio ha sido de público conocimiento, se ha explicado lo que pasó, a lo cual ya no quiero referirme más, pero bueno, uno infiere la responsabilidad de muchos líderes políticos en la información que se filtra para apasionar a las comunidades más populares.

Lo importante es que la lucha del señor Alcalde y su equipo jurídico dio resultados ya concretos, de carácter económico, al tomar la decisión valerosa de terminar los contratos por incumplimiento, lo cual se ve reflejado en recursos que aportarán las aseguradoras para reactivar su terminación; es preciso aclarar que solamente los recursos alcanzarían para terminar la primera fase, es decir la tribuna occidental, es más para el reforzamiento , se lee en el informe referenciado, que hay que demoler los camerinos que ya estaban terminados- es una obligación técnica que debe quedar claro- para evitar nuevas suspicacias y desinformaciones.

Se resalta de igual forma y me parece muy responsable de parte de la Alcaldía, manifestar que la terminación TOTAL del estadio, quedará en veremos y se compromete a terminar la primera fase y que los concursos de méritos se realizaran a través de entidades tan serias e idóneas como la Universidad Nacional y la Universidad del Cauca.

Nuevamente un nuevo acierto de la gestión de la Administración del Dr. Rodrigo Lara Sánchez y felicitaciones a todos los Neivanos por esta buena noticia del Estadio y el Triunfo Femenino en la Libertadores, Dios quiera que en un futuro eventos como este se puedan desarrollar en nuestro estadio, como todos hubiéramos querido, pero la culpa fue de la vaca, citando el libro que lleva este nombre.

Comentarios