Falleció el expresidente conservador Belisario Betancur.

Por un error la vicepresidenta Martha Lucía  Ramírez, difundió  que había  fallecido el expresidente Belisario Betancur.

“QEPD el ex presidente Belisario Betancur. Su vida, su obra, su amor por Colombia , su curiosidad intelectual insaciable, su grandeza como hombre público y en el retiro , constituyen un ejemplo sobre el deber ser . Fortaleza para Dalita y toda su familia”, dijo Martha Lucía  Ramírez en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente la npticia le dio la vuelta al país  y al mundo, pero minutos mas tarde, la Clínica Santa  Fe, donde se encuentra  hospitalizado el expresidente conservador, por una insuficiencia renal, desmintió la afirmación  de la vicepresidenta.

“Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mí nota de pésame. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancur sigue vivo”, expresó Ramírez  en su red social para resarcir el error.

El expresidente

El dirigente conservador fue presidente entre los años 1982 y 1986. Como primer mandatario  tuvo que enfrentar trágicos  acontecimientos como la Toma al Palacio de Justicia y la tragedia de Armero.

Durante su mandato también se recuerda el acercamiento que hubo para comenzar un proceso de paz con grupos al margen de la ley y la amnistía que dio vida a la UP.

Desde hace más de 10 años  el expresidente goza de un sereno retiro en el municipio de Barichara en Santander.

Comentarios