No deja de generar preocupación los recientes hechos de inseguridad que se han presentado en jurisdicción del municipio de Rivera. Tal como lo informó esta semana en sus páginas LA NACIÓN, en menos de 12 horas se presentaron dos asaltos armados que dejaron un muerto y un millonario botín hurtado.

De estos hechos de inseguridad, el más grave ocurrió en la sede que tiene el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte a la entrada de la capital verde del Huila. Allí, sujetos desconocidos irrumpieron en la madrugada del martes pasado y asesinaron a un humilde vigilante. También se apoderaron de su arma de fuego y se alzaron con al menos, $8 millones producto del recaudo de multas de tránsito.

Tras la ocurrencia de este lamentable episodio, se vino a saber que el Instituto de Tránsito y Transporte carecía de cámaras de video-vigilancia, pese a que la Policía se lo había recomendado en meses anteriores. El propio director de la entidad adscrita a la Gobernación del Huila, Edgar Lavao, reconoció la falencia, anunció la adquisición de cámaras y dijo: “ya aprendimos la lección”. Resulta, de todas maneras, doloroso que tenga que ocurrir un hecho de violencia con el sacrificio de una vida de por medio para que haya una reacción.

Las cámaras de video son elementos importantes no sólo para prevenir un delito sino para ayudarlo a esclarecer. En estos tiempos en que la delincuencia está al acecho, no se pueden escatimar esfuerzos a la hora de contribuir a la seguridad.

Deben, rápidamente, las autoridades investigar a fondo y dar con el paradero de los responsables. La Policía Metropolitana de Neiva tiene además un reto: establecer que tan motivados están sus hombres para que sean proactivos a la hora de realizar sus labores de patrullaje.

 

“Las cámaras de video son elementos importantes no sólo para prevenir un delito sino para ayudarlo a esclarecer. En estos tiempos en que la delincuencia está al acecho, no se pueden escatimar esfuerzos a la hora de contribuir a la seguridad”.

EDITORIALITO:

El Diario LA NACIÓN es el medio impreso regional que más leen los huilenses, según el Décimo Panel de Opinión, elaborado por la firma Cifras & Conceptos. ¡Gracias!

Comentarios