La JEP solicitó a las autoridades dar con el paradero de 'El Paisa'.

Para que responda por el caso 001, la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP solicitó a las autoridades localizar a Hernán Daría Velázquez, más conocido como ‘El Paisa’.

La solicitud está dirigida al Ejército y la Policía y a demás entidades públicas con el fin de que el exjefe de las Farc, se presente a comparecer ante la justicia especial, ya que es el único de los líderes de la desaparecida guerrilla que no se ha presentado a responder ante la JEP por el caso que se investiga.

La JEP le ordenó también al Ministerio de Defensa que en un término de 10 días hábiles, le haga llegar la información de inteligencia sobre el posible reagrupamiento y retoma de armas de las estructuras que estaban bajo el mando del ‘Paisa’, antes de la firma del acuerdo de paz.

En el auto 90 la JEP, le da un plazo de 15 días a otras autoridades para que respondan por la información relacionada con el exjefe guerrillero, asimismo, le ordenó a la Unidad de Investigación y Acusación, que funge como fiscalía en la justicia transicional, que realice una inspección al Espacio de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, con el fin de recolectar información para dar con su paradero.

Comentarios