El tema promete poner a bailar a todos en estas fiestas decembrinas.

La canción ‘El Santo Cachón’, que se convirtió en todo un éxito hace 24 años, vuelve para esta temporada decembrina de la mano de Silvestre Dangond y Robinson Damián, su interprete original.

El tema es de autoría de Romualdo Brito, el mismo autor de obras como ‘Parranda, ron y mujer’, ‘Mi presidio’, ‘Cuando la vi’, ‘Esposa mía’, entre otras.

El video de la canción que fue publicado hoy en la plataforma de Youtube ya cuenta con cerca de 40 mil reproducciones, lo que da indicios que la canción será un ‘Hit’ para esta temporada decembrina.

Un clásico vallenato 

‘El Santo Cachón’ es un clásico vallenato con el que miles de colombianos han bailado hace más de dos décadas. Es un tema que originalmente lanzaron Los Embajadores del Vallenato, Robinson Damián y Ramiro Colmenares, en el álbum ‘Borrachera donde quiera’, que tuvo la producción musical de Iván Calderón.

Según el diario El Colombiano, en agosto del 2018, una recomendación de Harold Jiménez, director y realizador de la agencia antioqueña 36 Grados, le daría pie al cantante Silvestre Dangond, reciente ganador del Grammy Latino, para que grabara nuevamente ‘El Santo Cachón’. La idea surgió en Medellín, al terminar las grabaciones para la campaña publicitaria de la que el artista vallenato es imagen actualmente en Colombia.

 

Comentarios