Mientras disfrutaban del concierto un reconocido rapero en la discoteca Lanterna Azzurra de la localidad italiana Ancona, centenas de personas fueron sorprendidas con una estampida que, al parecer, fue producida por un spray pimienta.

En el hecho que se registró en esta madrugada murieron cinco menores de edad y una mujer, de igual manera más de 100 personas heridas y se ha confirmado que hay 13 de gravedad.

Los muertos son tres chicas y dos chicos, entre los 14 y los 16 años, y una madre, de unos 40 años, que había acompañado a su hija al concierto de Sfera Ebbasta, confirmo el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa, al canal de noticias público Rainews.

Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a las puertas de emergencia del local, que estaban cerradas.

“Estuvimos bailando hasta que comenzó el concierto, cuando sentimos un olor ácido”, dijo un chico de 16 años herido. “Corrimos a una de las salidas de emergencia, pero la encontramos bloqueada y los porteros nos dijeron que regresáramos”.

Sin embargo, el jefe de policía de Ancona ha afirmado que todo sucedió fuera del local cuando los jóvenes se fueron agolpando y se rompieron algunas barreras y cayeron al vacío, ya que la discoteca se encuentra en una zona elevada. Algunos de los fallecidos murieron al caerles otras personas encima, mientras que los bomberos confirmaron que dentro de la discoteca no hubo víctimas.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha afirmado que es “probablemente cierto” que en la discoteca hubiera “más gente de la prevista y permitida”. Salvini además descartó que las puertas de emergencias del local estuvieran cerradas y apoyó la explicación del jefe de policía de Ancona, Oreste Capocasa, quien subrayó anteriormente que todo sucedió fuera del local cuando los jóvenes se fueron agolpando y se rompieron algunas barreras y cayeron al vacío, ya que la discoteca se encuentra en una zona elevada.

Los investigadores intentan averiguar qué provocó la estampida y por qué no se abrieron las puertas de emergencia, en especial aquella en la que se agolparon el mayor número de jóvenes y donde fueron encontradas las víctimas mortales.

Según un mensaje de Twitter del cuerpo de Bomberos, la estampida se produjo antes de la 1.00 hora italiana (00.00 GMT) y en las imágenes difundidas por los bomberos se ve a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas.

Comentarios