LA NACIÓN

En un escenario nunca antes visto para una final de una Copa Libertadores Latinoamericana se jugará hoy la gran final del torneo continental. River Plate y Boca Juniors jugarán  en el Santiago Bernabéu, un escenario donde la violencia no será protagonista.

Los aficionados de ambos equipos en el continente esperan por fin ver hoy la ‘final del Siglo’ que fue derivando a la ‘final más larga del mundo’. La decisión de trasladar el encuentro más importante de la Copa Libertadores a Europa despertó muchas críticas. Sin embargo, los 90 minutos de la final más esperada por los amantes del fútbol será en Madrid a partir de las 2:30 p.m. (hora Colombia) y contará con transmisión a través del canal Fox Sports.

A 10.000 kilómetros de Buenos Aires y bajo insólitas medidas de seguridad, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en el último partido de la Copa Libertadores. El 2-2 en la Bombonera ya es de olvido y el duelo de hoy definirá al nuevo amo y señor de Latinoamérica.

Los colombianos Wilmar Barrios, Sebastián Villa, Edwin Cardona, por Boca Juniors, y Juan Fernando Quintero, por River Plate, están listos para jugar la gran final. Todos llegan a este partido con la posibilidad de jugar, pero en diferente porcentaje. Si bien todos han tenido su oportunidad en algún momento, las opciones para disputar este encuentro están más claras para el cartagenero, mientras que los antioqueños están a la espera de la decisión final de sus respectivos técnicos. Cabe recordar que Rafael Santos Borré no podrá jugar por la suspensión adquirida por acumulación de amarillas

ALINEACIONES PROBABLES:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta (Ignacio Fernández), Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Alberto Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa (Carlos Tevez), Cristian Pavón (Benedetto); Wanchope Ábila.

DT Guillermo Barros Schelotto

Árbitro: Nestor Cunha (URU). Asistido por Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa (URU).

Estadio Santiago Bernabéu de Madrid (80.000 espectadores).

Comentarios