Confident doctor looking at his senior patient while speaking to her

El departamento del Huila, se ha destacado últimamente por los avances tecnológicos en materia de salud, es así como algunos de los procedimientos que se realizan en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano o en la Clínica Medilaser son altamente reconocidos a nivel nacional.

En nuestra región ya se han realizado tratamientos de alta complejidad como los son cirugías a corazón abierto, trasplantes, cirugías estéticas, diferentes tratamientos odontológicos complejos y hasta procedimientos de fertilidad que antes, se creían eran imposibles de realizarse y hoy el Huila está a la vanguardia de las mejores ciudades de Colombia y el mundo.

El departamento del Huila cuenta con salas de urgencias o de cuidados intensivos con altos estándares de calidad que prestan servicio a cientos de pacientes de todo el Surcolombiano.

Incluso, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, ha estado comprometido con la adecuación de los hospitales del departamento y por tal razón ha realizado diferentes inversiones en materia tecnológica.

Por ejemplo, el servicio de Resonancia magnética Nuclear fue implementado en el Hospital San Antonio de Pitalito; Garzón, La Plata y Neiva.

Adicionalmente, se destinaron más de 7.500 millones en compra de equipos biomédicos, ecógrafos y tomógrafos para Garzón.

 

HISTORIA

El 3 de diciembre se celebra en el continente americano un éxito mundial de la ciencia latinoamericana, cuando un modesto y paciente médico cubano hizo un descubrimiento que permitió erradicar una mortal enfermedad que todavía nos acecha en estos trópicos patrios.

¿Por qué el 3 de diciembre es la celebración internacional? Ese día se estableció en una reunión de 1933 con la finalidad de recordar el natalicio del Dr. Juan Carlos Finlay, investigador de la fiebre amarilla.

 

 

 

Comentarios