El presidente Duque anunció anoche relevos en la cúpula militar y de Policía. Tres de los designados eran inspectores generales de las instituciones que ahora comandarán y todos con una gran experiencia en operaciones militares y de inteligencia.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares es el mayor general Luis Fernando Navarro, quien era la segunda cabeza del Ejército Nacional.

El nuevo comandante del Ejército es el mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, quien anteriormente se desempeñaba como Inspector General del Ejército.

por su parte, en la Dirección de la Policía Nacional estará el mayor general Óscar Atehortúa Duque, oficial con más de 33 años de servicio.

Al frente de la Armada Nacional estará el vicealmirante Evelio Ramírez Gafaro, quien acumula más de 37 años al servicio de esa fuerza.

Entre tanto, Duque le expresó su gratitud a la cúpula saliente -los generales Alberto Mejía, Jorge Nieto,  Carlos Bueno y Ricardo Gómez, y el vicelmirante Eduardo Durán- y resaltó que con ellos, en los cuatro meses que lleva en la Presidencia, puso en marcha el ‘Plan Diamante’ y el plan ‘El Que La Hace La Paga’ contra la delincuencia.

Como resultado de ello, destacó el primer mandatario, se ha logrado la judicialización de más de 10 mil criminales y generar tendencias favorables de reducción en múltiples delitos.

 

 

 

Comentarios