La obra beneficia a 40 niños y niñas de la vereda La Isla que ahora cuentan con un escenario recreativo.

La Sexta División del Ejército Nacional con el Batallón de Operaciones Terrestres n°.20 de la Vigésima Séptima Brigada de Selva en ejecución del eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan Victoria Plus, así como de la iniciativa Fe en Colombia- Pasión Putumayo, en articulación con Prosperidad Social y la comunidad, construyeron una placa deportiva para niños y niñas en la vereda La Isla del municipio de Puerto Caicedo.

La obra realizada por un suboficial y cinco soldados durante un lapso de dos semanas, beneficia a 40 menores que no contaban con lugar para su sano esparcimiento y ahora tienen un lugar a su disposición para entrenar microfútbol y voleibol.

La placa de 18 metros de frente por 68 metros de largo fue construida con materiales donados por el programa Más Familias en su Tierra de Prosperidad Social y se espera que con este espacio, los niños y niñas mejoren sus relaciones interpersonales, rendimiento deportivo y empleen el tiempo libre sanamente.

Las obras se realizaron a partir de una articulación institucional y una solicitud de la comunidad, bajo los lineamientos del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo consistentes en poner a disposición de la población, las capacidades del Ejército Nacional, en este caso, la mano de obra no calificada para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del territorio.

La Sexta División continuará desplegando estas acciones en pro de las comunidades vulnerables, impulsado el desarrollo y solucionando los problemas de infraestructura crítica en el área de responsabilidad.

Comentarios