Portrait of senior and young couples with their children looking at camera at home

 

Un plan exequial es un conjunto servicios funerarios de inhumación y cremación durante los 365 días del año al afiliado titular y sus beneficiarios; que no necesariamente deben ser del mismo núcleo familiar.

Está diseñado para dar cubrimiento a grupos de personas como colaboradores, cooperados, asociados o agremiados a una entidad tales como empresas, microempresas, fondos de empleados, cooperativas, fondos mutuarios, sindicatos asociaciones, juntas de acción comunal, iglesias, etc.

Hay que tener en cuenta que acceder a un seguro pre exequial es muy necesario, pues los seres humanos nos preparamos para cualquier evento en la vida menos para morir y la muerte es algo inevitable.

La gran mayoría de veces cuando fallece un familiar no se cuenta con el dinero disponible para sufragar los gastos que el sepelio produce. Sin embargo, si usted cuenta con un plan exequial esta triste despedida podría ser a un menor costo.

Incluso contar con un plan exequial disminuye el número de diligencias para formalizar el deceso, pues de toda la documentación se encarga la funeraria.

¿Que ofrece el seguro pre exequial?

  1. Retirar el cuerpo en el lugar donde haya fallecido.
  2. Proporcionar un cofre fúnebre apropiado.
  3. Preservación y velación hasta por 24 horas.
  4. Ofrenda floral, libro para firmas, camándula si la familia lo desea, servicio de cafeteria, cinta con el nombre del fallecido, servicio de bus para 30 personas en el perímetro urbano, 100% misa de exequias e inhumación o sepultura en cementerios municipales.

 

Beneficios

En caso de fallecer una persona que no cuente con un plan exequial, sus familiares deberán cancelar un valor aproximado de $2.800.000.

Los planes exequiales que ofrecen las diferentes funerarias tienen un costo aproximado de $150.000 al año y cobija entre 6 y 10 personas. Algunas exigen que estas personas hagan parte de su núcleo familiar.

COONFIE

Coonfie esta comprometida, para con el asociado y sus beneficiarios debidamente relacionados; a prestar los servicios funerarios en caso de fallecimiento, basado siempre en las condiciones señaladas en los acuerdos previamente suscritos por las dos partes.

Este tendrá un valor de CIENTO CUARENTA MIL PESOS MCTE ($140.000), de los cuales el asociado aportará SETENTA MIL PESOS MCTE ($70.000) y los SETENTA MIL PESOS MCTE ($70.000) restantes los cubrirá la Cooperativa.

Comentarios