Entregar una vivienda digna a la familia Viuche Botache y contribuir con la recuperación de los dos pequeños de la familia con capacidades especiales, fue una de las metas que se trazaron las damas de la Asociación Nacional capítulo Neiva, en su misión por contribuir con el bienestar de los Héroes de la Patria de la Novena Brigada con presencia en el Huila.

Desde el mes de enero empezaron a gestionar los recursos que permitirían comprar una vivienda con las condiciones dignas para albergar a los dos pequeños y su madre.

Diana Mayerly Botache, madre de los menores de ocho y 11 años debía trasladarse desde la vereda San Miguel del municipio de Coyaima Tolima, hasta la ciudad de Neiva; dos horas de recorrido, tres veces a la semana, para traer a sus pequeños a las terapias.

Los recursos obtenidos con la actividad del Color Run y el apoyo de la empresa pública y privada, permitieron a las damas de ANASE en cabeza de directora de la Asociación, María Fernanda Cuenca de Rodríguez, la adquisición de la vivienda en el barrio Limonar de la ciudad de Neiva, la cual fue amoblada con juego de sala, dos juegos de alcoba, nevera, estufa, comedor, dvd, ollas, vajillas, cubiertos, ventilador, sanduchera, licuadora, lavadora y mercado, elementos indispensables para iniciar una nueva vida en la capital huilense.

Un apoyo que no solamente le permitirá a la familia Viuche Botache reducir gastos económicos, sino además a los dos menores, recibir la recuperación adecuada tras cada terapia.

 

Comentarios