Mauricio Muñoz precandidato a la Alcaldía de Neiva. Foto: Sergio Reyes.

Después de algunos intentos fallidos para llegar a la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, Mauricio Muñoz asegura estar listo para aspirar de nuevo a la Administración Municipal. El ex presidente de la Asamblea y ex concejal de Neiva anunció que se inscribirá por firmas, y reafirma que esta vez irá hasta el final.

¿Por qué decide volver a aspirar a la alcaldía de Neiva?

Porque es un reto y un proyecto colectivo de ciudad que aún sigue vigente. En el pasado tuve la oportunidad de ser concejal, diputado y presidente de la Asamblea del Huila; demostré ser una persona transparente y eficiente en el cumplimiento de mis labores. Tengo el reto de ser el mejor mandatario que la ciudad haya tenido, marcar un antes y un después de mi administración.

¿Qué le propone a los neivanos?

Nuestro Plan de Desarrollo tendrá un enfoque económico y social que comenzará con una modernización a la Administración Municipal y la formulación de una vez por todas de un Plan de Ordenamiento Territorial que ordene el crecimiento y desarrollo de Neiva, con una base sólida que será la cultura ciudadana y la educación. El turismo, la agroindustria, y los servicios serán las herramientas de nuestra propuesta de desarrollo económico, por medio de las cuales dejaremos de ser una de las ciudades con mayor desempleo del país.

Especifíquenos dos propuestas

La primera: Colombia viene creciendo en turismo por encima del promedio de Latinoamérica y del mundo, crecemos a un ritmo del 13% mientras el mundo lo hace al 4 %, pero en Neiva no lo hemos entendido, por ello desde ya me comprometo a construir el Parque Temático del Río Magdalena, que será el gran atractivo ancla que generará todo un clúster turístico para nuestro Municipio, con una inversión cercana a los $40 mil millones en su etapa inicial, con lo que lograremos generar cerca de 3.500 empleos entre directos e indirectos, desde la construcción hasta su puesta en marcha.

¿Y la segunda propuesta?

Democratizaremos las Empresas Públicas de Neiva, la arrancaremos de las manos de la politiquería, y la salvaremos de la ineficiencia administrativa, vendiéndole a los ciudadanos acciones pagaderas a través de la factura. El proceso obviamente será voluntario. Capitalizando la empresa que será de todos los neivanos, lograremos tener los recursos para modernizarla  y hacer las inversiones necesarias para bajar los niveles de agua no contabilizada que son cercanos al 70%, tendremos de esta manera los recursos para hacer la Plata de Tratamiento de Aguas Residuales, y lo haremos de forma transparente de la mano de nuestros socios que serán los neivanos.

¿Es cierto que se va a lanzar por firmas?

Sí, vamos a construir un proyecto de arraigo ciudadano, recogeremos por lo menos 70 mil firmas, nuestra candidatura será incluyente, aspiramos a que nos acompañen todos aquellos que quieran una mejor ciudad.

¿Cómo ve a los contendores?

Respeto por todos ellos. Es muy importante y bueno para nuestra ciudad que existan diferentes alternativas para que los neivanos escojan la mejor propuesta. No veo la hora de que lleguen los debates para demostrar que tenemos la experiencia, el conocimiento y el mejor programa de gobierno para lograr, como le decía, que Neiva sea la ciudad con mejor calidad de vida del sur del país. Es necesario hacer un debate de cara a la ciudad, los neivanos deben analizar no solo el programa sino también quienes son los candidatos, sus familias, su entorno.

¿Cómo enfrentará el tema de la corrupción?

Para saber hacer primero se debe saber ser y en mi caso los hechos hablan por sí solos: he sido servidor público por cerca de 12 años y nunca me han visto involucrado en escándalos de corrupción, por tanto, la mejor herramienta es actuar como lo he hecho hasta el momento, con transparencia. Entonces primero dar ejemplo con mi proceder, y segundo, cero tolerancia con los funcionarios corruptos.

Los contendores

Entre los que han anunciado su aspiración a la Alcaldía de Neiva, están Gorky Muñoz quien en las pasadas elecciones ocupó el segundo lugar; Cielo Ortiz  exgerente de Las Ceibas  y quien  sería  la candidata del Centro Democrático para la Alcaldía  de Neiva.

Por el sector alternativo está  Dilberto Trujillo. También  aspiran el exconcejal de Cambio Radical Germán Casagua quien ha anunciado que aspirará por firmas y el exsecretario de Cultura de Neiva, Raúl Rivera.

 

 

Comentarios