Durante esta temporada de Navidad y Fin de Año no puede dejar de visitar los alumbrados que adornan las ciudades y municipios del mundo. Hoy uno de los atractivos que presentamos es la ciudad de Medellín, que con su tradicional y llamativa iluminación se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos para visitar en estas fechas.

Por ejemplo, para este año la ciudad de la eterna primavera está adornada con 35 mil figuras luminosas hechas a mano por artesanos. Además posee 26 millones de bombillas LED que resalta la temática que en 2018 rinde tributo a las maravillas naturales de Colombia y su rica biodiversidad.

“Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad” es el nombre y concepto de los alumbrados navideños de Medellín en 2018, una invitación a cuidar el ambiente y valorar la riqueza natural del país. El gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “la temática de los alumbrados nació de ideas aportadas por la comunidad, que en reiteradas ocasiones nos pidió una decoración que concientizara a la ciudadanía de la importancia de proteger la fauna y la flora, en un país con tanta biodiversidad como lo es Colombia, que nos lleva a ser la primera nación del mundo en tener aves y orquídeas; la segunda en plantas, anfibios y mariposas; la tercera en palmas y reptiles y la cuarta en mamíferos”.

Datos curiosos

11 toneladas de papel metalizado se emplearon para hacer las figuras.

158 toneladas de hierro se emplearon para fabricar las estructuras.

790 kilómetros de manguera luminosa fueron instalados en la ciudad.

8.000 metros de manguera luminosa neón hacen parte de la decoración.

254 postes de fibra se levantaron en diversos puntos de Medellín.

64 estructuras con movimiento se pueden apreciar en los Alumbrados.

275 proyectores de 1.000 vatios fueron instalados.

 

 

Comentarios