El defensor colombiano Jeison Murillo fue presentado ayer  como nuevo jugador del Barcelona. El nuevo central barcelonista, cedido por el Valencia hasta finales de temporada, es el tercer colombiano en defender la camiseta del FC Barcelona, aunque los dos anteriores Lauro Mosquera y Yerry Mina no tuvieron continuidad en el equipo catalán.

Al Camp Nou, escenario que verá en acción a Jeison Murillo hasta junio de 2019, llegaron miles de hinchas -incluso se veían camisetas del Deportivo Cali en la gradería para presenciar el primer día del zaguero de 26 años que llega para ‘apagar el incendio’ en la plantilla culé, pues la plaga de lesiones en la posición central, con la baja indeterminada de Samuel Umtiti y las múltiples lesiones de Thomas Vermaelen, han sido fundamentales para concretar la llegada del jugador al conjunto español.

El jugador atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio y expresó sus sensaciones de llegar a este club donde su objetivo será convertirse en el primer colombiano en triunfar como ‘azulgrana’.

“Muy contento con esta oportunidad, agradecido con Dios porque me abre una puerta grandísima, la más grande que puede haber en el fútbol, es un sueño cumplido, ahora solo queda trabajar, hacer las cosas bien y ponerme a la orden del mister”, dijo el central que lucirá el dorsal número 17.

El caleño explicó cuáles son sus mayores virtudes como jugador: “Mucha felicidad siento de vestir esa camiseta, me gusta darle gusto a la pelota, mi carácter es siempre dentro del campo, aunque afuera me note muy tranquilo, espero aportarle lo que sé,la experiencia que tengo en la Liga y conseguir los objetivos”.

Y en cuanto a su nivel, fue sincero y admitió que no está en su ciento por ciento. “El ritmo con los partidos es mucho más alto que cuando no juegas, como todo profesional, independientemente de mi situación en el Valencia, siempre trabajé para jugar, me siento bien, voy a entrenar con los mejores y eso hay que sacarle el provecho”, afirmó.

Murillo destacó el hecho de compartir camerino y partidos con Lionel Messi: “Es una ventaja grande tener al mejor del mundo, espero ayudarle a él y al equipo”.

El colombiano tendrá unos días de receso por las fiestas de fin de año y de inmediato se unirá a los entrenamientos del club catalán.

Comentarios