Grandes pedalistas participarán en el Tour Colombia 2.1.

La Comisaría Técnica de la UCI, Pascale Schyns, confirmó ayer el recorrido final del Tour Colombia 2.1 que se cumplirá del 12 al 17 de febrero de 2019 en el departamento de Antioquia.

Una de las grandes noticias es que está confirmada la participación de pedalistas como Cristopher Froome, Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde y por Colombia Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López.

La carrera iniciará en la capital antioqueña con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros, novedad que ha llamado la atención de la comisaria UCI. “A los equipos les gusta mucho porque como es el inicio de temporada, es una ocasión para conocerse y saber cómo ruedan. Les servirá como una experiencia antes de las grandes vueltas”, afirmó Schyns.

Después del comienzo en la capital antioqueña, la caravana se trasladará al oriente del departamento en municipios como Rionegro, La Ceja, Carmen de Viboral, La Unión y El Retiro, sede de salida de la última etapa.

“Hay menos llano, pero tampoco hay etapas tan duras. Claro, son los ciclistas los que hacen la carrera. Habrá mucho espectáculo sin que sea excesivamente duro para una carrera de inicio de temporada, como tiene que ser”, aseguró la delegada por la UCI.

 

 

Comentarios