Enero arranca fuerte con “Vice”, una comedia política sobre el exvicepresidente de EE.UU. Dick Cheney protagonizada por Christian Bale y favorita a los Globos de Oro; “Destroyer”, con Nicole Kidman haciendo de detective, o “Glass” con la que M. Night Shyamalan cierra su trilogía sobrenatural.

Otro de los títulos más esperados es “The mule”, el último trabajo de Clint Eastwood que se estrenará a partir de enero en todo el mundo. A sus 88 años, Eastwood, dirige y protagoniza la historia de un octogenario que recurre al tráfico de drogas para salir de sus apuros económicos, un viaje en el que le acompañan Bradley Cooper o Taissa Farmiga.

Mientras que Saoirse Ronan y Margot Robbie, dan vida a María Estuardo de Escocia y su prima Isabel I de Inglaterra en “Mary Queen of Scots”, una nueva adaptación cinematográfica de la insólita vida de la regente que también inmortalizó John Ford en 1936, con la ayuda de Katharine Hepburn.

Marzo  

Será el mes de la versión femenina de “Captain Marvel”. Brie Larson se pone el traje de superheroína en este filme que se remonta a los orígenes del personaje en los 90, un periodo inédito en el universo Marvel.

La imaginación de Tim Burton al servicio del clásico de Disney, trae a “Dumbo”, el elefante de orejas gigantes que se convierte en estrella del circo..

También Almodóvar ha elegido marzo para el lanzamiento de “Dolor y gloria”, un filme que reunirá a Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia y Penélope Cruz para contar la historia de un director de cine en horas bajas.

Abril 

A finales de abril llegará la cuarta y última entrega de los Vengadores. Iron Man, Viuda Negra, Capitán América y Thor retoman en “Endgame” la acción en el punto donde quedó en el dramático desenlace de “Infinity War”.

Mayo 

Neil Marshall reinicia la saga de “Hellboy”, el demonio rojo, en una entrega que promete ser más cruda que la de Guillermo del Toro.

Si 2018 fue el año de Freddie Mercury, el 2019 será el de Elton John. Taron Egerton saltará a las pantallas como el cantante y compositor británico en “Rocket Man”.

Brad Pitt, Tomy Lee Jones y Donald Sutherland se reunirán en “Ad Astra”, una historia sobre un ingeniero autista que, 20 años después de que su padre le abandonara para embarcarse en una misión a Neptuno, decide viajar en su búsqueda.

Después de varios retrasos, en junio está previsto que llegue la nueva entrega de X-Men, “Dark Phoenix”, que transcurre una década después de “Apocalypse”.

Agosto 

Llegará lo nuevo de Tarantino, “Once upon a time in Hollywood”, ambientada en la industria del cine de finales de los 60 y en el impacto que causó el asesinato de la actriz Sharon Tate a manos de la secta liderada por Charles Manson.

Más incierta es la fecha y modalidad de estreno de “The Irishman”, filme en el que Martin Scorsese vuelve a reunir a Al Pacino y Robert de Niro. Lo produce Netflix y tiene un presupuesto estimado superior a los 140 millones de dólares.

Septiembre 

Para el último cuatrimestre del año se reserva “It: Chapter Two”, segunda entrega de la saga del terrorífico payaso ideado por Stephen King.

Octubre 

Joaquin Phoenix toma el relevo a Heath Ledger y Jared Leto como Jocker, el villano de DC Comics, en un filme dedicado a este personaje y que cuenta con Robert de Niro en el reparto.

Diciembre 

Pero si hay un título esperado en este 2019 es el noveno episodio de “Star Wars”, aún sin título oficial, y que es el cierre de la nueva trilogía pilotada por J.J.Abrams.

Disney espera recuperar el interés por la saga estelar con este nuevo título de la línea principal de la historia, que contará de nuevo con Daisy Ridley, Adam Driver, Mark Hamill, Oscar Isaac o John Boyega, así como con imágenes de la fallecida Carrie Fisher mediante metraje rodado para “The Force Awakens” que no llegó a ser utilizado.

Cine familiar

Llegarán a las salas títulos como “Story 4”, “How to Train Your Dragon: The Hidden World”, la nueva versión de “The Lion King”, “The Lego Movie 2” o “Pokémon Detective Pikachu”, con la voz de Ryan Reynolds.

Comentarios