Momentos en que pretendían hurtar una caja fuerte de un hotel en el centro de Neiva, la Policía Metropolitana capturó cuatro presuntos delincuentes.

El hecho se presentó siendo aproximadamente las 9:50 de la mañana de ayer, en el Hotel Kalifa ubicado en la carrera 6 con calle 9, del centro de la ciudad.

Los sujetos fueron descubiertos por personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía, momentos después de que habían amordazado e inmovilizado el personal que labora en el hotel y pretendían hurtar el contenido de la caja fuerte, que pretendían abrir con diferentes herramientas especializada para ese propósito.

Según relataron testigos de los hechos, los hombres tratando de huir se habrían lanzado del tercer piso del hotel a techo de la propiedad vecina. Pero en una rápida acción de la Policía, fueron capturados.
Los presuntos ladrones fueron identificados como: Fabio Mauricio Proaños Tovar de 41 años, natural de Armenia; Edwin Aldemar Mejía Caldón, de 23 años natural de Neiva; Jhon Fernando Ávila Alvira de 32 años, de Neiva y finalmente Alejandro Leal Piñeres de 30 años oriundo de Armenia.

Quienes tendrán que responder ante la justicia por los delitos de hurto agravado y calificado, y secuestro simple.
Así mismo, las autoridades incautaron los elementos que presuntamente usaban estos sujetos para perpetrar hurtos. Un arma de fogueo, un taladro de mano y uno industrial con diferentes clases de brocas, una cámara de fibra óptica, un visor y otras herramientas como destornilladores, alicates, seguetas, mazos, pinzas, guantes, lazos, brochas, bisturí, entre otras cosas.
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de turno, para su proceso de judicialización a la espera de ser presentados ante un Juez de Control de Garantías, que defina su situación judicial.

ELEMENTOS INCAUTADOS:

•01 arma de fogueo
•01 Taladro de mano con diferentes clases de broca
•01 Taladro industrial con diferentes clases de broca
•01 Cámara de fibra optica
•01 Visor
• Diferentes clases de herramienta como (destornilladores, alicates, ceguetas, mazos, pinzas, guantes, lazos, brochas, bisturí, e.t.c.)

Comentarios