El año nuevo ya llegó y como suele pasar, aparecen los objetivos, metas y sueños que, a veces con pequeños cambios, es posible lograrlos. Por esto mismo, a continuación, hay algunos consejos que le ayudarán a tener un maravilloso año.

-Salga, muévase, camine.

Tener algunos minutos de actividad física al día puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y niveles de energía. El ejercicio sirve para que nuestro cerebro lance señales químicas de bienestar.

-Ahorre

Se recomienda que destine una cantidad fija cada mes a este rubro y no sólo el dinero que va sobrando durante la semana o el mes. Esta actividad es la base para hacer crecer su dinero.

-Pague las deudas.

Sería bueno que iniciara el año deshaciéndose de deudas que lleva arrastrando meses, o incluso años. Lo mejor es pagar primero las deudas más grandes o las que más intereses le generan.

-Elabore un presupuesto mensual

Es el primer paso para organizar su economía, pues le permite identificar cómo se distribuye su ingreso para necesidades básicas, cuánto destina a sus deudas y cuánto podría ahorrar. En caso de tener una deuda, esto le permite ver cuál es su capacidad de pago.

-No use de más su tarjeta de crédito.

Si cuenta con una tarjeta, evite emplearla para comprar cualquier tipo de artículos. Se recomienda utilizarla para bienes con una larga vida útil, como muebles o electrodomésticos. Analice si lo que desea comprar es verdaderamente necesario o sólo es un deseo.

-Duerma bien.

Tener horas suficientes de sueño permite a nuestro cerebro desarrollar varias actividades, entre las que se encuentra regular nuestras emociones cuando estamos despiertos.

-Deje de compararse con otros.

Esto lo hemos escuchado infinidad de veces, pero es verdad. Hay que poner atención en nuestros propios estándares de éxito y eso nos permite lograr una mejor salud mental.

-Practique la gratitud.

Solemos ver lo que nos falta, pero no lo que tenemos. Así que cada día mire su alrededor y piense en todo lo positivo que hay en su vida.

-Acepte el fracaso.

La manera en que toma sus derrotas hará que se sienta feliz o triste. Vea sus errores y fracasos como maestros.

-Fortalezca sus relaciones.

Se ha demostrado que las personas con relaciones de calidad son más felices y saludables. Así que la próxima vez que piense en revisar sus redes sociales, mejor podría llamar por teléfono a alguna amiga o amigo.

Comentarios