Empieza un nuevo año y con este las emociones del fútbol profesional colombiano. Los hinchas están listos para seguir a sus equipos favoritos y cuentan los días para que inicie la Liga Águila 2019.

Varios equipos del  rentado nacional ya comenzaron su pretemporada, pero Atlético Huila iniciará hoy, con los tradicionales exámenes médicos. Hasta ahora se conoce la llegada de los delanteros Hernán Hechalar, Wilmar Jordán y Manuel Palacios, los volantes Diego Barreto, Jhonathan Caicedo y Diego Moreno, los defensas Felipe Cardoza, Víctor Moreno.

Se fueron del equipo opita Eddie Segura, Ronaldo Tavera, Edwar López, Lucas Trejo, Diego Gómez, Luis Tipton, Maximiliano Barreiro, Harlin Suárez y Geovanni Banguera. Solo faltaría por concretar un lateral  izquierdo. En los próximos días podría definirse también la venta del joven jugador Andrés Amaya.

Cabe resaltar que el equipo de Dayron Pérez deberá ser protagonista esta temporada, para garantizar la mayor cantidad de puntos para ampliar diferencia con sus más cercanos rivales en la tabla del descenso donde tiene 96 puntos.

Lo que se viene

A la Liga, regresan dos equipos históricos: Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo. Varios años pasaron para que estos dos clubes regresaran a la primera división. Con ellos en competencia, sin duda, la Liga será mucho más atractiva. Tolima y Junior jugarán la Superliga. América espera volver a ser protagonista, al igual que Nacional, Millonarios, Santa Fe y Cali.

Los ‘diablos rojos’ comenzaron ayer su pretemporada con 22 jugadores entre quienes estaban las nuevas incorporaciones como Marlon Torres, Luis Paz, Carlos José Sierra y Jhonier Viveros. La primera sesión del año se cumplió bajo la orientación del técnico Fernando ´Pecoso´ Castro y su asistente, Juan Carlos Conde, enfocado en la preparación, fortalecimiento y acondicionamiento físico.

Millonarios, también ya ‘encendió motores’. El técnico Jorge Luis Pinto, técnico albiazul, comandó los trabajos con la totalidad del plantel embajador. En la primera jornada, hubo 32 jugadores que se sometieron muy temprano, desde las 7 de la mañana, a los exámenes de laboratorio, posteriormente tuvieron una charla técnica y después tuvieron un trabajo táctico.

Con sus dos nuevos jugadores, Felipe Jaramillo, volante de primera línea que llega de Leones, y Luis Payares, defensa central proveniente del Tolima el equipo capitalino comenzó el 2019. Los jugadores que no siguen en el equipo son Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Henry Rojas y Gabriel Hauche.

Tolima, Pasto, Equidad, Once Caldas, Bucaramanga, Jaguares, Deportivo Cali, Unión Magdalena y Alianza Petrolera también comenzaron ayer su pretemporada. Santa Fe, Nacional, Medellín, Rionegro Águilas, Cúcuta, Patriotas, Envigado junto con los opitas iniciarán hoy trabajos.

Por otro lado Junior, actual campeón de fútbol profesional colombiano, será el último que inicie la temporada, comenzará el próximo 5 de enero, pero ya cuenta con su refuerzo más importante. El técnico mundialista, Luis Fernando Suárez, será ahora el encargado de dirigir al Tiburón que jugará Superliga, Liga, Copa Águila y Copa Libertadores.

 

Comentarios