Muchas personas disfrutan aún de las vacaciones en territorio huilense, ¿qué tal hacer un recorrido turístico por los principales sitios de interés del Huila. Villavieja, San Agustín, Yaguará los más visitados.

Un paseo por el Huila no cae nada mal en este último puente festivo de vacaciones. Conocer los paisajes naturales del departamento es una buena opción.

Desierto La Tatacoa, Villavieja

Es considerado como una región semiárida e ideal para el estudio de la observación astronómica. Está ubicado cerca de la zona urbana del municipio Villavieja (noroeste de Colombia), a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva.

Desierto La Tatacoa

 

Yaguará

En la Represa de Betania se puede Pescar mojarras, cachamas y tilapias; y practicar canotaje y esquí son algunas actividades que atraen a los viajeros a la represa de Betania, un embalse de 7.000 ha al que se llega luego de un viaje de 38 km hacia el sur desde Neiva, en la vía que conduce al municipio de El Hobo.

Motonaútica.

La Cueva del Tigre se encuentra, también, en Yaguará; se caracteriza por tener un recorrido horizontal, sin grandes pozos o pasos difíciles dentro de ella.

Practicar esquí en la represa es un atractivo turístico.

 

La Cueva del Tigre

Charco el Bejuco.

Salto Bordones

Ubicado en la vereda Morelia; del municipio de Saladoblanco, en el Parque Nacional Natural Puracé.

 

San Agustín

Es una población y municipio de Colombia en el sur del departamento del Huila. Ubicado a una altura de 1.730 metros sobre el nivel del mar en las estribaciones del Macizo Colombiano.

En este municipio se encuentra la laguna del Magdalena que da nacimiento al río del mismo nombre, siendo este el río más importante de Colombia.

Su atractivo turístico es el Parque Arqueológico, considerado como Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Calle de la Locería.

 

Comentarios