Sebastián ‘Tatán’ Garzón Orozco con apenas ocho años de edad ha entregado innumerables triunfos al departamento, el kartista y amante de la velocidad tuvo un 2018 lleno de éxito y espera este nuevo año seguir escribiendo páginas de gloria en las pistas del país.

El huilense el año anterior quedó subcampeón del campeonato X30 Challenge Colombia en la categoría Mini, en la que se estrenó dejando unos excelentes resultados que lo llevaron al podio panamericano que le entregó el tiquete al torneo mundial en Las Vegas, Estados Unidos.

“La verdad el balance del 2018 de ‘Tatán’ es muy positivo. Él logró quedar subcampeón de la X30 Colombia Challenge categoría mini, además quedó campeón panamericano en el torneo que se disputó en Cajicá, donde compitió con pilotos de Brasil, Aruba, Estados Unidos y Colombia y al ocupar el primer lugar alcanzó el cupo para el Mundial en Las Vegas donde estuvimos siempre entre los primeros lugares, ganando elogios”, comentó Medardo Garzón, padre del piloto.

El kartista, habló también de lo vivido sobre las pistas el año anterior y lo que significó competir en una nueva categoría. “Tuve competencias muy difíciles, especialmente la de Las Vegas que me enseñó varias cosas, igualmente la de la X30, he aprendido muchas cosas que debo corregir. Además quedé campeón panamericano y eso me hizo muy feliz. El año pasado también me estrené en la categoría Mini y me ha ido muy bien, aunque debo estar más concentrado para ganar y siempre quedar primero”,  dijo.

El 2018 fue un año lleno de aventuras, emoción y adrenalina para el pequeño deportista, pero sobre todo cargado del apoyo y amor de su familia que ha sido fundamental para el éxito del kartista opita.

“La unión familiar ha hecho que  ‘Tatán’ triunfe en cada competencia, definitivamente que todos estemos unidos y que siempre lo acompañemos y respaldemos en todo, es lo que ha hecho que él pueda ser cada vez un mejor piloto. Este deporte nos ha unido más como familia, y el apoyo de nuestros amigos y familiares ha sido muy importante para él, aunque no se puede negar su talento en las pistas, él vive por este deporte, lo ama y eso ha hecho que también se lleve los primeros lugares y se entregue y de todo en cada campeonato”, afirmó el padre del pequeño piloto.

Precisamente, su hermana Laura y su mamá son sus mejores fans, quienes siempre lo alientan en cada campeonato y se emocionan cuando lo ven correr en su kart. “Siempre junto a mi mamá nos ponemos muy nerviosas cuando lo vemos correr. Yo me siento muy orgullosa de él, a veces hasta hemos llorado porque nos da mucha felicidad ver que el cumple sus sueños”, expresó Laura.

Y aunque se mudaron a la capital del país, para que la carrera de ‘Tatán’ creciera más, no dejan de extrañar esta tierra opita.  “Extrañamos bastante Neiva, nos hace falta, pero ahí hemos estado adaptándonos  a Bogotá, nos ha costado, ha sido un poco difícil adaptarnos al cambio, pero vamos bien, saliendo juntos como familia adelante”, afirmó Andrea Orozco, madre del kartista.

‘Tatán’ quien por ahora disfruta junto a su familia de unas merecidas vacaciones, pronto comenzará de nuevo con sus clases en el colegio y por su puesto retornará a las pistas.

“La idea es este año nuevo continuar compitiendo y que nuestro hijo siga entregando más triunfos al departamento, se continuará preparando para eso. Teníamos pensado que compitiera este mes en Miami pero él estuvo hospitalizado a finales del año anterior  que lo ha tenido sin competencia y fuera de las pistas. Entonces queremos retomar los campeonatos en Colombia, como la X30 y la Vortex Rok Cup  y esperamos comenzar en febrero la participación internacional y también esperamos contar con el apoyo de la empresa privada y pública para las diferentes competencias”, manifestó el padre del piloto huilense.

Por último, Sebastián envió un mensaje de agradecimiento a todos los huilenses. “Solo quiero decirle a todos los huilenses que muchas gracias por estar siempre apoyándome, que espero que sigan mis competencias y que me sigan acompañando”, finalizó.

Comentarios