Todo inició cuando tenía 10 años, en medio de los asadores del restaurante de carne de llanera de sus papás, sintió curiosidad por la manera como preparaban los alimentos. En ese momento, no se imaginaba que 8 años después estaría dedicado a la cocina y que descubriría en ella un mundo de infinitas posibilidades para explorar.

Frank nació en Tame, Arauca pero a los 3 años sus papás se mudaron a Neiva, así que se considera más opita que cualquiera. Él sabía que para ser realmente bueno debía prepararse e ir más allá con la pasión que ya tiene, por esto mismo, comenzó a hacer cursos cortos de cocina y el año pasado inició el técnico en cocina.

Tour gastronómico

Sin embargo, sus sueños van más allá conocer y hacer lo mismo que todos. Desde hace 7 meses comenzó a rondar con su tour de gastronomía huilense, al mismo tiempo que trabaja en el restaurante de la ciudad.

Con tan solo 18 años creo un este tour que es 100% del Huila que busca destacar esos productos del departamento que son apetecidos por el paladar tanto de extranjeros y propios, llevándolos a todas partes del mundo para que puedan conocer un poco más de nuestra gastronomía y los diferentes sabores que pueden resultar. “Es coger la gastronomía de vanguardia y convertirla a la alta cocina”, aseguró Frank.

La idea surgió cuando se dio cuenta de la necesidad de mostrarle a las personas la gastronomía extensa que hay que en el departamento y que se puede explotar.

Una de las recetas que más se destacan dentro de este tour son las fajitas ancestrales que son tiras de pollo con reducción de Cholupa y glaseado de granadilla. Lo que busca con estas creaciones es resaltar los sabores de la gastronomía de las abuelas y pasarlo a unos sabores más suaves.

Confiesa que iniciar con este proyecto no fue tarea fácil. Recuerda su primera presentación en el canal NTV, pero gracias a su dedicación logró llevarlo a lujosos restaurantes de Bogotá, Medellín, Neiva y hace poco estuvo en el centro comercial Unicentro. La acogida por parte de sus espectadores ha sido muy buena gracias a su autenticidad e ingenio.

Lograr lo imposible

A pesar de su corta edad, sabe muy bien lo que significa trabajar duro para conseguir esos sueños que a veces no se ven tan cercanos. Su día inicia muy temprano y para seguir escribiendo en su libro que lleva dos años y medio en producción, trata de su vida y cómo surgió el tema de la gastronomía hasta llegar a las recetas que ha creado.

Pero no termina ahí, luego de trabajar dos horas en este proyecto personal, se va a trabajar al restaurante hasta las dos de la mañana y cuando llega a su casa, se pone a pensar en ideas para el tour o vuelve a revisar el libro. Para Frank la gastronomía es una carrera muy bonita que tiene sus bajos y subidas, pero no se pueden perder las ganas y el entusiasmo para salir adelante.

Comentarios