Como “positivo” calificó el balance del primer puente festivo del año en Neiva la Policía Metropolitana, pues no se presentaron hechos violentos, ni se registraron accidentes de tránsito que dejaran personas lesionadas o fallecidas.

A través de la línea de emergencia 123 ingresaron 677 llamadas, de las cuales 215 requirieron patrulla de vigilancia, 87 llamadas solicitaron patrulla para aplicación del Código de Policía y Convivencia, 66 reportaron riña entre ciudadanos, 123 por perturbación a la tranquilidad y solo una llamada se registró como niños o niñas molestando.

La Terminal de Transporte de Neiva registró la salida de 3.128 vehículos de servicio público, los cuales movilizaron un total de 51.446 pasajeros quienes viajaron a distintas regiones del país.

En cuanto a la movilidad en los ejes viales intermunicipales y nacionales del área Metropolitana de Neiva, se registró la salida de 37.203 vehículos y el ingreso de 36.745 durante el presente puente festivo de Reyes Magos. Igualmente se efectuaron un total de 108 comparendos por violación al Código Nacional de Tránsito, inmovilizándose 15 motocicletas, asimismo no  hubo conductores sancionados por conducir bajo efectos del alcohol.

Además, durante el puente festivo aplicaron en la capital opita, 263 comparendos a infractores, 135 motocicletas y 16 vehículos inmovilizados por violaciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Un total de 42 se realizaron por violación del decreto municipal restricción de horario y parrillero microcentro, 40 por no poseer la revisión técnico mecánica, 34 por no poseer la licencia de conducción y 32 por no portarla.

Por otro lado, en cuanto a la aplicación del Código Nacional de Policía y convivencia, los uniformados efectuaron un total 135 comparendos. Algunos por el consumo de sustancias estupefacientes, otros por el porte de sustancias prohibidas o la tenencia de armas corto punzantes y consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos. También fueron incautadas 12 dosis personales en aplicación del decreto presidencial 1844.

“Finalmente no se registraron hechos violentos (homicidios) durante lo corrido del puente festivo de los ‘Reyes Magos’; al igual no se presentaron siniestros de tránsito que registraran personas lesionadas o fallecidas en los ejes viales del área metropolitana de Neiva. Es el compromiso de los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional el continuar día a día prestando un servicio más efectivo y cercano a los ciudadanos a fin de brindar unas comunidades más seguras y en paz”. Señaló el Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Livio Germán Castillo Villarreal.

Comentarios