Las clases los profesores las organizan en las casas que los padres de familia prestan y en locales de negociones que funcionan solo los fines de semana.

La secretaria de Educación del Huila, Gloria González Perdomo, hizo un llamado a todos los padres de familia del departamento para que realicen el proceso de matrícula en las diferentes Instituciones Educativas que tiene el departamento en las que hay cupos disponibles desde preescolar, pasando por básica primaria y secundaria, hasta media académica y media técnica.

“Queremos invitar a todos los padres de familia para que concurran a cumplir con el proceso de matrícula de nuestros estudiantes”, dijo jefe de la cartera.

González Perdomo dijo que el propósito de la Secretaría de Educación es que “ningún niño, niña y adolescente se quede sin estudiar este año. La educación es el mayor aporte que un padre de familia le puede dar a su hijo, y que reciba la educación que merece de acuerdo con su edad, y en la institución que le quede más cerca”.

La funcionaria indicó que hay cupos disponibles en todos los niveles, desde preescolar, pasando por básica primaria y secundaria, hasta media académica y media técnica.

La invitación fue formulada en el marco del proceso de matrícula que avanza en todas las instituciones educativas, y que a la fecha completa 116.305 estudiantes registrados con relación al 2018 en el que se tuvo un total de 125.979 con una diferencia de 9.674; por lo que la Secretaria de Educación advirtió que se tendrán los meses de enero y febrero para superar la cifra del año anterior

Comentarios