Tropas de la Compañía Motorizada de Control Vial n°. 7 Plan Meteoro del Grupo de Caballería Mecanizado nº.12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones que ejercen el Control Institucional del Territorio en zona rural de Florencia, auxiliaron a una menor que sufrió un accidente en un balneario del río Hacha de la capital del Caquetá y estuvo a punto de morir por inmersión.

El hecho se presentó en el sector de El Caraño cuando un hombre identificado como Johan Alexander Mazo, quien se encontraba compartiendo con su familia solicitó apoyo de los soldados que estaban en la zona garantizando la seguridad durante las festividades de día de los Reyes Magos, dado que su hija de 15 años identificada con las iniciales SYM tenía obstruidas las vías respiratorias a causa de un impase en el balneario.

Fue así como la rápida reacción de los enfermeros de combate, quienes le prestaron los primeros auxilios a la joven, permitió estabilizarla y darle traslado al Hospital María Inmaculada de Florencia, centro asistencial al que llegó con signos vitales.

Con estas acciones, el Ejército Nacional demuestra que está preparado para acudir a la comunidad y garantizar la seguridad en todos los rincones del territorio.

Comentarios