La Escuela y Compañía de Ballet Clásico Ballerine, pioneros de la danza clásica en el Huila celebró el año 2018 su quinto aniversario con una importante trayectoria posicionándose a nivel, regional, nacional e internacional como una escuela formadora no solo de bailarines, sino de seres humanos íntegros, dejando muy en alto al departamento del Huila en cada una de las competencias en las que participó en diferentes escenarios.

En el mes de abril asistieron nuevamente al Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del Ballet, en La Habana Cuba, continuando con el proceso de certificación en Ballet Clásico.

En mayo participaron en la Competencia Nacional Addicted2dancecompetition en la ciudad de Manizales, logrando los siguientes puestos: Isabella Leiva Loaiza primer lugar en la categoría Infantil solista en Ballet Clásico; Isabella Rojas Silva primer lugar en la categoría Juvenil solista en Ballet Clásico, tercer lugar en Danza Contemporánea obteniendo el mejor puntaje total de la división de su edad; Maria José Repizo Castiblanco segundo lugar como solista en Ballet clásico, segundo lugar en Danza Contemporánea y segundo lugar Dúo de Danza Contemporánea con Juan Camilo Rodríguez Suaza, quien además obtuvo el cuarto lugar en Danza Contemporánea masculino.

En el mes de junio, presentó la Gala “Clase abierta de Ballet, muestra de Jazz y Danza Contemporánea.

En julio se llevó a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Ballet clásico, logrando la participación, de 13 academias de ballet de nuestro país y a nivel internacional Cuba y Venezuela.

En el mes de septiembre Ballerine participó en una audición de Ballet en la ciudad de Bogotá, con el Yanis Pikieris (reconocido a nivel mundial), donde fueron seleccionadas varias bailarinas entre ellas Laura Camila Andrade Moyano, Maria José Repizo Castiblanco e Isabella Rojas Silva, quienes acompañadas de su directora y entrenadora Diana Paola Moreno, viajarán a competir en el Miami international ballet competition del 23 al 26 de enero de 2019.

Algo para resaltar de la escuela es que en el segundo semestre del año hizo considerable inversión para el montaje del piso profesional de ballet con todos los requerimientos y normas técnicas que se necesitan para el bienestar físico de sus estudiantes.

En mes de diciembre, cerraron el año con el Recital de Ballet Clásico “El Principito” en donde participaron 130 artistas en escena, entre ellos niñas, niños y jóvenes estudiantes de Ballerine.

Ballerine no solamente se preocupa por la formación y evolución de sus estudiantes, sino también por capacitar a bailarines y maestros de todo el departamento con los master class que ofreció en el segundo semestre del año sobre Ballet Clásico, Danza Contemporánea y baile deportivo.

 

 

 

Comentarios