Así es como intentan salvar a los peces sufren por el fenómeno del niño.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, alertados por la comunidad llegaron hasta el caño La Culebra donde su caudal ha disminuido notablemente, razón por la que miles de pescados están faltos de oxígeno y podrían morir al no contar con agua suficiente para sobrevivir.

Es por eso que de inmediato el organismo de socorro dispuso de varios voluntarios y un vehículo para el transporte de miles de peces hacia el río Caguán. Con atarrayas y la ayuda de la comunidad, fue posible evitar una mortandad de peces en esta quebrada.

“Se hizo el traslado desde el caño de La Culebra que queda por la vía a La Ciudadela en Cartagena del Chairá, se hicieron tres viajes de alevinos en la camioneta de Bomberos y fueron dejados en el río Caguán, más exactamente en Puerto Madera, habían bocachichos, moinos, nicuros, en fin una cantidad de peces que se estaban muriendo”, manifestó la cabo Nidia Lizcano Benavides, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena del Chaira.

Las labores del organismo de socorro fueron suspendidas porque no cuentan con recursos suficientes. Los habitantes piden a las autoridades estar alertas porque hay varios caños que se están secando y se pueden registrar emergencias ambientales por mortandad de peces. Se espera que en el día de hoy se logre dar un recurso importante a los socorristas par que sigan trabajando y eviten que en el municipio se registre una tragedia ambiental.

 

 

 

 

 

Comentarios