Yeiner Andrés Martínez Vela, joven asesinado.

De varias heridas de arma blanca fue asesinado en el municipio de Acevedo el joven recolector de café, Yeiner Andrés Martínez Vela, de 22 años de edad,  oriundo del centro poblado de Zuluaga, jurisdicción de Garzón.

El homicidio se presentó pasadas las 8:30 de la noche del lunes festivo en el sector de la Calle Cuarta con Carrera Segunda en el barrio Andaki, zona céntrica del municipio de Acevedo. Momentos en que al parecer Martínez Vela, se encontraba departiendo y fue atacado a cuchillo por otro sujeto.

Gravemente herido, el joven fue trasladado hasta el Hospital San Francisco Javier de la localidad donde recibió atención médica, y posteriormente falleció producto de las múltiples heridas que sufrió.

El presunto homicida Jorge Enrique Toro Avendaño, conocido con el alias de ‘Cali’. Foto suministrada Policía.

Yeiner Andrés Martínez Vela, sufrió alrededor de diez heridas de arma blanca que segaron su vida. Según el dictamen médico, presentaba heridas en la cara, tórax, brazo izquierdo y en la espalda,  ocasionadas con arma corto pulsante.

Frente a los hechos y las causas del crimen, versiones de la comunidad indicaron que el joven al parecer, se vio involucrado en una riña con su agresor. Sin embargo, otras versiones indican que presuntamente, se trataría de una venganza y habrían pagado para matarlo. La Policía adelanta las investigaciones y no ha entregado declaraciones oficiales del caso.

Inmediatamente fueron informados del caso, unidades de la estación de Policía Acevedo en coordinación con personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijin y de Inteligencia Policial Sipol, adelantaron  labores de vecindario y las acciones necesarias para dar con la identificación y captura del presunto asesino.

El capturado fue identificado como Jorge Enrique Toro Avendaño conocido con el alias de ‘Cali’, quien tendrá que responder ante las autoridades por el delito de homicidio. Siendo dejado a disposición de la Fiscalía, quien tras ser presentado en audiencias preliminares ante un Juez le fue ordenada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Uniformados de la Sijin de la Policía adelantaron la respectiva inspección al cadáver, y adelantan las investigaciones necesarias para esclarecer las causas del homicidio. Entre tanto se espera que el cuerpo del Yeiner Andrés Martínez Vela, sea traslado al municipio de Zuluaga su pueblo natal, para sus exequias.

 

 

 

 

 

 

Comentarios