La capturada Francy Edith Parra Manrique, señalada de participar del atraco y homicidio del taxista.

Por el asesinato del taxista José Darío Muñoz, las autoridades capturaron a Francy Edith Parra Manrique de 39 años de edad, señalada de participar del atraco y homicidio.

Hasta la calle 3 con carrera 24 del barrio Pedregal Bajo, en el suroriente de la capital Opita, se desplazaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, para hacer efectiva la orden de captura contra la mujer.

Francy Edith Parra Manrique, era requerida mediante orden judicial emanada por el Juzgado 2 Penal Municipal con Funciones de Garantías, en conjunto con la Fiscalía 2 Seccional Unidad de Vida, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado; hurto calificado y agravado en la modalidad tentativa.

Señalada por las autoridades de participar de los hechos presentados el 11 de noviembre de 2018, donde fue asesinado José Darío Muñoz, quien laboraba como taxista.

El homicidio

Siendo aproximadamente las dos de la madrugada de ayer, José Darío, quien trabajaba en la jornada nocturna a bordo del taxi marca Kía de placa VZS-325, afiliado a la empresa Radio Taxis Neiva,  tomó un servicio en el sector del barrio Jorge Eliecer Gaitán.

El hombre transportaba los tres pasajeros, dos hombres y una mujer, por el suroriente de Neiva, cuando uno de los sujetos sacó un arma de fuego e intentó robarle el producido. Al parecer el taxista opuso resistencia al hurto y el delincuente disparó.

Una bala impactó en la cabeza del taxista, lo que habría causado su muerte inmediata. El vehículo quedó sin control volcándose con los delincuentes a bordo, en inmediaciones de la calle 2i con carrera 30c del barrio Los Parques, comuna 8 de Neiva.

En una oportuna reacción, uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva capturaron a Miguel Ángel Lara Malagón  26 años de edad, residente en el barrio Bajo Pedregal. Mientras el otro sujeto logró huir.

Mientras que la hoy capturada Francy Edith Parra Manrique, resultó lesionada y fue trasladada a una clínica de la ciudad de donde salió días después; mientras las autoridades recolectaban los elementos de prueba necesarios para su captura.

La víctima

José Darío Muñoz tenía 35 años de edad, era casado y padre de tres hijos. Casi toda su vida se dedicó al oficio de conductor, trabajando para diferentes empresas de servicio público y poco antes de su muerte había empezado a trabajar como taxista en la jornada nocturna.

 

Foto suministrada Policía

 

José Darío Muñoz, taxista asesinado.

 

Comentarios