A las dificultades económicas que padecen los comerciantes de la carrera séptima de Neiva por la intervención de esta importante vía del municipio, se le suma que en las últimas horas se robaron varios metros del cableado que lleva energía a los establecimientos.

Así lo denunciaron los mismos propietarios y trabajadores de los establecimientos de comercio, que llegaron hoy muy temprano a abrir sus negocios y se dieron cuenta que estaban a oscuras.

“Para colmo, en horas de la mañana, al llegar al consultorio, todos los locales que llegan a las siete a abrir sus respectivos negocios, nos encontramos con la sorpresa de que no teníamos energía, porque en el transcurso de la noche y la madrugada se llevaron el cableado que va de la cajilla de la carrera séptima hacia los contadores de los locales”, afirmó María Delcy Medina, secretaria de odontología en un consultorio del sector.

María Delcy, también habló de la difícil situación que viven por el desarrollo de esta importante obra en la ciudad.

“Desde que inició la obra de la carrera séptima venimos presentando una cantidad de problemas, nos han desocupado dos locales comerciales que tenemos aquí sobre la carrera séptima, en uno funcionaba un interrapidísimo era un punto donde recogían encomiendas y debido a las obras que tenemos aquí en la carrera séptima, la señora nos entregó a los 20 días de iniciar la obra porque no había recolección de encomiendas, ya no había servicio, se le bajó totalmente el trabajo para ella”, dijo.

y agregó que, “asimismo, teníamos una cafetería restaurante, la señora nos lo entregó el 15 de diciembre porque también bajó muchísimo la venta de los almuerzos, y pues la verdad es que ella ya le quedaba imposible pagar el arrendamiento”.

Obras suspendidas

Esta situación se agudiza teniendo en cuenta que en días pasados, Aguas del Huila expresó que las obras estaban suspendidas por inconvenientes con el contratista, ante esto, ayer, el Setp emitió un comunicado donde aclara algunos puntos al respecto.

Comunicado

Con relación a la intervención de la Carrera 7 entre Avenida La Toma y Calle 21, en su calzada oriental, nos permitimos informar qué:

1. El tramo vial fue entregado formalmente y en su totalidad a la entidad Aguas del Huila el pasado 1 de noviembre por parte de contratistas del SETP para que se llevara a cabo la restitución de las redes de acueducto.

2. El 23 de noviembre se recibe la primer sección desde la Avenida La Toma hasta la Calle 16 y el 14 de diciembre desde la Calle 16 hasta la Calle 21, una vez se adelantaron las actividades de acueducto y alcantarillado.

3. Iniciados los trabajos afines a la rehabilitación vial por parte del contratista del SETP, éstos se vieron interrumpidos por imprevistos con ocasión de fallos que ponen en riesgo la estructura final del pavimento. Por ellos y al tratarse de temas de redes hidráulicas se surtieron reuniones y recorridos con las entidades Aguas del Huila y Las Ceibas con el fin de reparar las fallas encontradas y poder continuar con nuestras actividades.

4. A la fecha las fallas encontradas y notificadas no han sido reparadas. Esperamos los inconvenientes encontrados en la zona se superen lo más pronto posible para poder reiniciar nuestra intervención.

Comentarios