“El Túnel de la Línea debe estar listo para 2020”, Así lo afirmó el presidente de la República, Iván Duque. El pronunciamiento lo hizo luego de  realizar ayer un recorrido por las obras  del Túnel de la Línea, uno de los proyectos de infraestructura más importantes para el país.

La inspección a los trabajos que se adelantan, lo realizó acompañado de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteba Gil.

El mandatario explicó que “estas obras complementarias del proyecto Cruce de la Cordillera Central, entre Calarcá y Cajamarca, se entregarán en diciembre del 2020 y el Túnel en mayo del 2020, porque tiene que ser la obra del Bicentenario y fue un proyecto que por años se creía que era imposible de construir”.

Además confirmó que los recursos que ascienden a unos 620.000 millones de pesos, y que hacen falta para terminar este proyecto, están asegurados desde el año pasado a través de un Consejo de Política Fiscal (Confis).

“Por eso, la decisión que tomamos el año pasado era apropiar los recursos para avanzar y culminar esta obra. Conseguimos, inicialmente, 600.000 millones de pesos que nos permitían restablecer las obras y avanzar con el megatúnel, que lo acabamos de cruzar”, dijo el mandatario.

Finalmente recordó que el Túnel de la Línea y sus obras adyacentes cuando entre en funcionamiento beneficiarán a 400 municipios de Colombia, en infraestructura, transporte, comercio, exportaciones y productividad, entre otros.

“Tiene que ser una oportunidad para mostrar que los colombianos pensamos en grande y tenemos el compromiso y la tenacidad para sacar adelante las obras fundamentales para el país”, dijo Duque.

Comentarios