En una jornada de trabajo, el gobernador Carlos Julio González Villa y el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, evaluaron la ejecución de obras en Neiva para apretar el acelerador y para lograr que estos proyectos queden al servicio de los neivanos este último año de gobierno.

“Le estamos madrugando al año para programar, desarrollar, materializar y hacer seguimiento a las obras, de tal forma que queden para el servicio de las comunidades neivana y huilense”, expresó el gobernador.

En ese sentido, resaltó que “somos un gobierno de resultados. Estas obras deben generar bienestar, desarrollo y progreso.  Además mueven la economía y nos permiten reflejar una actividad en conjunto que ha sido reconocida a nivel nacional y regional”.

Por su parte, el alcalde Lara Sánchez agradeció la voluntad y disposición del Gobernador y su equipo de trabajo para apoyar y trabajar mancomunadamente para hacer posible obras que le apuestan al desarrollo social del municipio.

Las obras

En materia de infraestructura deportiva y recreativa, Neiva contará con el Centro de Rendimiento Deportivo más grande del sur colombiano. Se trata de un moderno escenario para más de diez disciplinas deportivas que será construido en el terreno donde actualmente operan los dormitorios de la Villa Olímpica, con una inversión de 14.806 millones de pesos.

El complejo deportivo estará compuesto por tres bloques. Tendrá escenarios para las disciplinas de lucha, taekwondo, pesas, gimnasia, judo, tenis de mesa, discapacidad, física, karate, hapkido, futsal, voleibol y basquetbol y área biomédica que contará con laboratorios de fisiología, antropometría, neurociencia.

Además contará con las áreas de fisioterapia, hidroterapia y recuperación (sala de masajes, piscina, jacuzzi y sauna), gimnasio totalmente dotado en un área aproximada de 6.700 metros cuadrados.

“Esto solucionará la carencia de escenarios para el deporte regional, Será una infraestructura óptima, como los deportistas se lo merecen, para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera. Además contará con una unidad biomédica de alta tecnología, mejorando así notoriamente el rendimiento de nuestros deportistas en el contexto nacional”, dijo el director de Inderhuila, Carlos Rodríguez Mora.

Además se construirá el Parque del Fútbol que beneficiará a más de 40 clubes en la ciudad, con una inversión de $8.732 millones, con un aporte de la Gobernación del Huila por $4.732 millones. Este moderno escenario deportivo,  se construirá cerca al Jardín Botánico en la Comuna Seis. Serán cinco hectáreas las destinadas para este nuevo escenario del deporte rey.

El Parque, en su primera fase contará con dos canchas de fútbol reglamentarias, sistema hidráulico y eléctrico, una pista de atletismo, además de dos camerinos uno para hombres y otro para mujeres. También habrá graderías con cubierta y  con una capacidad para 400 personas, cerramiento, obras de urbanismo y portería. La segunda parte, tendrá dos canchas de fútbol 5, una cancha de fútbol 8, dos camerinos más al igual que otras graderías y zona de parqueaderos.

“Es un sueño que se hará realizad. Neiva carece de espacios deportivos para el fútbol y hay una gran necesidad por tener más canchas para este deporte”, indicó anteriormente, la secretaria de Deportes y Recreación de Neiva, Liliana Ocampo.

Comentarios