A través del Decreto 008 de 2019, el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, convocó al Concejo Municipal al primer periodo de sesiones extraordinarias del año.

A partir del próximo lunes 14 de enero y hasta el 4 de febrero de 2019, la Corporación Concejo de Neiva estará en sesiones extraordinaria. En total serán 22 días, en los que los concejales de la ciudad, deberán estudiar tres proyectos para primer y segundo debate y uno más para aprobación definitiva, que había sido aprobado en el último periodo del 2018.

Los proyectos son:
1. Por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones del Municipio de Neiva, para la vigencia fiscal del año 2019, por concepto de recursos autorizados devolución del FONPET para pago de mesada pensional, reserva contractual, (ley 819 art 8 inciso 2), recursos del Fondo Municipal para Ia gestión del riesgo de Desastres del Municipio de Neiva.

2. Por medio del cual se contracredita el presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital y gastos e inversiones del Municipio de Neiva, para Ia vigencia fiscal del año 2019, por concepto de recursos del ICLD, que se trasladan a proyectos de inversión cumpliendo con Ia ley 617 de 2000 y el Plan de Desarrollo Neiva Ia Razón de Todos – Gobierno Transparente 2016-2019.

3. Por medio del cual se adoptan beneficios tributarios contemplados en Ia Ley 1943 de 2018.

Para segundo debate, está el proyecto de acuerdo por medio del cual se modifica el acuerdo 015 del 08 de septiembre de 2017, por concepto de incluir un párrafo 2, al artículo 5, para la incorporación de los recursos al Fondo de Gestión del Riesgo.

“Son tres proyectos de acuerdo nuevos, uno de ellos son unos beneficios tributarios que van a consistir e amnistías, que fueron aprobados mediante el estatuto tributario, sin embargo tienen que ser reglamentadas por el Concejo específicamente, otras dos que son una adición presupuestal de unos saldos pendientes,  y un proyecto que venía pendiente relacionado con el Fondo de Gestión del Riesgo”, señaló el presidente del Concejo de Neiva, Felipe Hernández.

 

 

Foto: Archivo

Comentarios