La aerolínea Avianca ha anunciado esta semana una serie de compromisos para mejorar su servicio en el departamento del Huila.

Para nadie es un secreto que esta empresa prácticamente descuidó a las regiones, lesionando enormemente a sus usuarios. Cada vez son más frecuentes las quejas en redes sociales y el resquemor hacia Avianca ha crecido como espuma.

Tal vez, por eso, no deja de ser paradójico que una compañía tan fuerte como Avianca haya reaccionado tardíamente a unos reclamos que vienen de años atrás: mayor calidad en el servicio que ofrece. El gobernador Carlos Julio González Villa, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y el presidente de la Cámara de Comercio Ariel Rincón Machado lo plasmaron muy bien en sentidas declaraciones hechas a finales del año pasado y que llevaron a la respuesta esta semana de Avianca.

La aerolínea, entre otras cosas, se ha comprometido a incrementar el número de vuelos entre Neiva y Bogotá de manera progresiva desde abril próximo, pasando de tres a cinco frecuencias diarias, y a partir de mayo a seis frecuencias diarias. Avianca, que lanzará en este primer semestre de 2019 una aerolínea de carácter regional y que se encargará de cubrir la ruta Bogotá-Neiva-Bogotá, anunció además que “se aumentarán las acciones promocionales para estimular el tráfico hacia el Huila, enfocadas en segmentos turísticos que suelen planear sus viajes con anticipación”.

Muy bien por los compromisos con la región que está adquiriendo Avianca. Ya era hora. Sin embargo, es necesario que la atención a los usuarios mejore, que haya puntualidad en los vuelos y principalmente, que se presente una reducción notoria en los precios de los tiquetes aéreos.

“Es necesario que la atención a los usuarios mejore, que haya puntualidad en los vuelos y principalmente, que se presente una reducción notoria en los precios de los tiquetes aéreos”

EDITORIALITO:

En el Diario LA NACIÓN, le apostamos a Neiva y al Huila. Creemos en nuestra tierra. Por eso, nos aprestamos a dar un gran salto en este 2019. ¡Espérelo!

 

 

 

 

 

 

 

 

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