Luego de un corto receso por la temporada navideña, mañana regresa el mercado campesino del que hacen parte campesinos de varios municipios del Huila y que traen gran variedad de productos cosechados en las tierras del departamento, totalmente orgánicos.

El mercado campesino que se realiza en tres puntos de la ciudad, (Colegio Utrahuilca en la cra 4 # 18 – 54, en el barrio Cándido en la calle 47 con 1C y en el barrio Las Granjas en la cra 7 con calle 36) y que abre sus puertas desde las 6 de la mañana, es apoyado por la Cooperativa Utrahuilca y su fundación social Fundautrahuilca.

Esta estrategia se convierte en una importante forma de apoyar a los campesinos huilenses, que buscan traer alimentos libres de químicos, para que puedan ofertar sus productos sin intermediarios, directamente al cliente, y de esta manera recibir un pago justo por sus cosechas.

El mercado campesino utrahuilqueño se realiza cada 15 días, en estos tres puntos de la ciudad y en el participan, campesinos de Algeciras, Palermo, Colombia, Tello, Neiva, Campoalegre, entre otros importantes municipios del Huila donde se producen gran variedad de productos agrícolas y sus derivados agroindustriales.

 

Foto: Fundautrahuilca
Foto: Fundautrahuilca

 

Comentarios