Hoy se reiniciarían trabajos en la obra de intervención de la carrera séptima.

El pasado 9 de enero se conoció que las obras de intervención de la carrera séptima de Neiva, se encontraban suspendidas, debido a que el tramo que había intervenido Aguas del Huila, donde realizó obras de saneamiento básico, y que ya estaba, al parecer, listo para iniciar trabajos de pavimentación, fase que le corresponde al Setp, presentó algunos inconvenientes que ponían en riesgo la obra.

A través de un comunicado, y aunque el día anterior habían señalado que las obras estaban en marcha, el Setp admitió el inconveniente.

“El 23 de noviembre se recibe la primer sección desde la Avenida La Toma hasta la Calle 16 y el 14 de diciembre desde la Calle 16 hasta la Calle 21, una vez se adelantaron las actividades de acueducto y alcantarillado. Iniciados los trabajos afines a la rehabilitación vial por parte del contratista del Setp, éstos se vieron interrumpidos por imprevistos con ocasión de fallos que ponen en riesgo la estructura final del pavimento”, expresó la entidad a través de un comunicado.

Ese 9 de enero la entidad señaló que las fallas aún estaban en proceso de reparación, “a la fecha las fallas encontradas y notificadas no han sido reparadas. Esperamos que los inconvenientes encontrados en la zona se superen lo más pronto posible para poder reiniciar nuestra intervención”, indicó el Setp.

Hoy se reiniciarían las obras

LA NACIÓN conoció que al parecer, los inconvenientes con la red de acueducto y alcantarillado ya habrían sido superados y hoy se reanudarían los trabajos del Setp, para iniciar con la pavimentación del tramo intervenido.

El Alcalde de Neiva, quien en los dos últimos días ha estado recorriendo las obras de Sistema Estratégico de Transporte Público, reconoció los inconvenientes y dijo que están buscando la manera de recuperar el tiempo perdido.

“Hemos tenido algunas dificultades por el tema de reemplazo de redes que ya está siendo solucionado con Aguas del Huila con la colaboración también de la empresa de servicios públicos Las Ceibas, lo cual nos permitirá retomar ya las obras de construcción de la vía como tal”, expresó Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva.

Y agregó que, “esperamos obviamente superar todas estas dificultades para pasar con el alistamiento de la base y posterior pavimentación, además de la intervención en andenes, estamos haciendo todo lo posible para tratar de recuperar el tiempo que se ha podido perder en los problemas que se han venido presentando, en el problema de redes para poder cumplir con el cronograma de la obra”, acotó.

“Estamos buscando avanzar”

Frente a las dificultades que están teniendo los comerciantes de la zona, como consecuencia de las obras, el mandatario les pidió tranquilidad, señalando que están tratando de avanzar rápidamente para no generar mayores afectaciones.

“Tener la tranquilidad, sabemos que las obras generan dificultad, generan inconvenientes, pero que estamos buscando la solución de todos estos inconvenientes de solucionar todas estas inconformidades para poder avanzar en la construcción, que no existe una sola obra abandonada, que no existe una sola obra dejada a la deriva de las obras del Sistema Estratégico, que hemos cumplido, que tenemos ya cerca de 15 kilómetros totalmente terminados de vías, de andenes y esta no va a ser la excepción”, puntualizó.

Y añadió que, “vamos a continuar con esta intervención de la carrera séptima en donde ya hicimos el trayecto de la 26 a la 21 ahora continuamos el de La Toma, y posteriormente durante este año vamos a continuar con toda la intervención de la séptima hasta el río del Oro”.

Por su parte, Aguas del Huila no se pronunciará frente al inconveniente hasta la otra semana, cuando regrese de vacaciones el gerente y entregue un comunicado oficial.

Recorrido de Inspección

El Alcalde por su parte, realizó un recorrido de supervisión a tres frentes de trabajo que tiene el Setp en estos momentos, en el que además de vías se adelantan trabajos de urbanismo.

En el barrio Minuto de Dios, en la calle 79 entre carreras 1E y 3ra, ya se realizó la pavimentación de un tramo vial y se avanza en una segunda etapa de la obra. Los andenes y obras de urbanismo también ya han sido puestos al servicio de la comunidad.

Para el caso del barrio La Trinidad, según el mandatario la obra va adelantada. “Lo prometimos al iniciar nuestra Administración y hoy es una realidad. El próximo lunes arrancamos con la pavimentación de 450 metros de los 885 pactados para el barrio La Trinidad. Esperamos pronto entregar esta importante vía con obras de urbanismo y andenes que por años esperó la comunidad de sus autoridades. Será un espacio totalmente renovado y que refleja el desarrollo que queremos para Neiva”, sostuvo.

El mandatario terminó su recorrido en el barrio La Libertad. “La calle 18 de La Libertad sufrió por años problemas de inundaciones. Con el gran apoyo de Las Ceibas, lideramos un proyecto de restitución de todo el alcantarillado y de solución definitiva del sistema de drenaje de aguas lluvias. Superado esto ahora con el Sistema Estratégico de Transporte Público construimos 910 metros de vías nuevas con andenes”, agregó.

 

 

Alcalde supervisó las obras del Setp que están en desarrollo.

 

 

 

Comentarios