Foto: EFE

En horas de la mañana de este domingo se registró la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, cuando se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas. Según los primeros informes, fue detenido en la autopista Caracas-La Guaira cuando se trasladaba a un acto político.

Posteriormente Guiadó, fue liberado y continuó su camino al evento. Con él, se habría dado la detención de las periodistas Beatriz Adrián de Caracol Televisión y Osmary Hernández del canal CNN,  a la altura de Plaza Venezuela, en Caracas, también por parte del Sebin. Las comunicadoras ya fueron liberadas.

La noticia de la detención de Guaidó había sido dada a conocer Fabiana Rosales, esposa del  presidente del Parlamento, que esta semana dijo asumir las competencias “para la conformación efectiva de un Gobierno de transición” en Venezuela.

Dos horas después del primer trino de Fabiana Rosales, la esposa de Guaidó confirmó también a través de su cuenta de Twitter que ya había sido liberado: “Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo. Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto”.

El joven dirigente recibió el apoyo de buena parte de la comunidad internacional. Incluso los Estados Unidos dieron un fuerte apoyo a esa decisión al reconocer como única autoridad a la Asamblea Nacional, que tiene mayoría opositora.

 

Comentarios