Foto: Concejo de Neiva

Con tres proyectos radicados para primer y segundo debate, el Concejo de Neiva inició labores en el 2019. Las iniciativas, fueron presentadas por la Administración, a través del Decreto 0008 de 2019, mediante el cual fueron convocados los cabildantes a 22 días de sesiones extras, las cuales se extenderán hasta el 4 de febrero próximo.

La instalación del periodo, estuvo a cargo del Secretario de Planeación y Alcalde encargado de la ciudad, Rafael Hernando Yepes, quién además de exponer la importancia de los proyectos radicados, presentó un balance de los avances del Plan de Desarrollo ante la Corporación Concejo de Neiva.

En ese sentido aprovechó para pedir a los cabildantes, la aprobación del proyecto de endeudamiento para la modernización del alumbrado público, el cual será radicado, según anunció, en los próximos días.

Por su parte el nuevo presidente del Concejo, Felipe Hernández, del partido Alianza Verde, dijo que durante su periodo al frente de la corporación, tenderá puentes de entendimiento entre el Concejo y la Administración para sacar adelante proyectos en beneficio de la ciudad, al tiempo que brindará garantías para un adecuado trabajo de control político.

Algunos concejales como Leyla Rincón (del Polo) y Luis Eduardo Penagos (Liberal), manifestaron su inconformismo por la ausencia del Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, durante la instalación del periodo de sesiones extras. Entre tanto el concejal Carlos Posada (Cambio Radical), le solicitó a la Administración, atender las necesidades de locación que presenta el Concejo de Neiva, ya que según él, espacios como los baños y techos, así como sillas de los concejales, presentan deterioro.

El Presidente del Concejo finalmente instó a los concejales Dolcey Andrade, Leyla Rincón y Marco Alirio Carrasquilla, primeros en orden alfabético de las comisiones, para convocar a sesiones lo más pronto, y elegir allí la mesa directiva de cada una, con el ánimo de empezar a estudiar las iniciativas radicadas. La sesión para este martes, fue convocada a partir de las 8:00 de la mañana.

Comentarios