Los capturados estarían vinculados a las acciones criminales en contra de la integridad de líderes sociales que han tenido lugar en el municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá.

Mediante una operación coordinada entre el Ejército Nacional, a través de la Décima Segunda Brigada con tropas del Batallón de Infantería Cazadores, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y la Policía Nacional, se logra la captura de dos sujetos, señalados como posibles responsables de diferentes hechos criminales en contra de la integridad de líderes sociales en el municipio de Cartagena del Chaira.

Las capturas se lograron gracias a un trabajo de control urbano que permitió dar con la ubicación de dos sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo motocicleta y quienes tenían en su poder de manera ilegal un arma de fuego corta; tipo pistola de calibre 9mm con sus proveedores y 14 cartuchos.

En una segunda operación ofensiva, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N°2 realizando un trabajo interinstitucional con la Sijin del departamento del Caquetá, logran la captura de alias “ Jhon Tatuaje” perteneciente a la comisión de orden público y finanzas del grupo armado organizado residual estructura 62, al mando del sujeto conocido con el alias del “Gato”, responsables de la ejecución de homicidios selectivos en el municipio de Cartagena del Chaira.Alias “Jhon Tatuaje” estaría relacionado con un atentado realizado el pasado 25 de octubre del 2018, donde resultó gravemente herido el señor Wilson Gómez.

Los dos capturados en Cartagena del Chaira deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, mientras que alias “ Jhon Tatuajes” será puesto a disposición de la Fiscalía de Puerto Rico Caquetá.

La Sexta División y la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional continúan comprometidas con la comunidad y los líderes sociales de la Amazonía colombiana, logrando dar con el paradero de los responsables de diversos actos criminales que se estaban perpetuando en Cartagena del Chaira, dejándolos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos anteriormente mencionados. No descansaremos hasta poner a buen recaudo de la ley a todas las personas que atenten en contra de la población civil.

Comentarios

comentarios