Con la participación de más de cien deportistas, se desarrolló en la ciudad de Neiva, el primer festival de fútbol del año ‘Rescatemos el Fútbol’. El evento deportivo se realizó en las canchas sintéticas del barrio Cándido Leguízamo y Canaima.

“Consideramos importante fomentar este deporte en la ciudad en todas las categorías, no solo en algunas como se viene dando últimamente”, dijo el entrenador Dairo Vargas, organizador del torneo.

Preinfantil, infantil, juvenil, máster, libre y veteranos fueron algunas de las categorías que compitieron por los primeros lugares del podio en el campeonato opita organizado por Real Juventud y Academia Fútbol Club.

“El evento tuvo una gran acogida, fue familiar, todos participaban y eso fue lo mejor, todos tuvieron la oportunidad de conformar su equipo y jugar. Salieron de 6 a 8 equipos por categoría, mostrando una muy buena participación, salieron más de 50 equipos y cada uno tenía aproximadamente 20 jugadores, todos compitieron. El torneo se jugó todos los días aprovechando el tiempo libre”, señaló.

“Queremos agradecer especialmente el apoyo de la secretaria de deportes, Liliana Ocampo que nos colaboró con uniformes, trofeos y medallas, además del préstamo de los escenarios deportivos para desarrollar el campeonato que duró un mes, fue un buen apoyo”, comentó el entrenador.

En el campeonato, además jugaron equipos de La Plata, Neiva, Aipe, Palermo y Campoalegre. “A los jugadores de las categorías mayores fueron premiadas con efectivo, excepto las infantiles”, afirmó.

Los campeones

En la categoría 50 años, el equipo campeón fue Drogas Dorado-El Marañón, el que ocupó el primer lugar en la categoría Máster 40 años, Guepardos fútbol club ocupó el primer lugar del podio en la categoría Libre y el segundo puesto fue para el club Real Juventud.

En la categoría juvenil el campeón fue A.F.P. de Palermo, y subcampeón Aipe. En la preinfantil, se llevó el trofeo Club Real Sociedad y el segundo lugar lo ocupó el Club Siglo XXI.

“Seguiremos fortaleciendo este deporte que tiene grandes promesas y talentos en  nuestro departamento”, finalizó.

 

Comentarios