Atlético Huila podría irse de Neiva el próximo semestre, así como ocurrió anteriormente cuando tuvo que vagar de ciudad en ciudad por la frustrada remodelación del estadio ‘Plazas Alcid’.

Un nuevo dolor de cabeza apareció para el club huilense, pues en julio con la llegada del nuevo canal premium del fútbol profesional colombiano que transmitirá en directo todos los partidos de la Liga Águila, el equipo no podría seguir en el estadio, todo porque el escenario deportivo no “cumple con los requisitos que se deben cumplir”.

“Si nos vamos de Neiva es por el escenario, este semestre no hay problema, podemos estar tranquilamente aquí, pero para el mes de julio cuando entre en vigencia la televisión internacional hay unos requisitos que hay que cumplir sí o sí y si no se cumplen volveríamos a tener problemas y el equipo tendría que irse de la ciudad nuevamente”, dijo el presidente del Club opita, Juan Carlos Patarroyo.

“Hemos estado hablando con la Alcaldía para ponerle acelerador a este tema, es lo que he pedido porque el tiempo pasa muy rápido y nada que solucionamos el tema del cumplimiento de las condiciones para que el equipo pueda seguir jugando aquí”, añadió.

Por otro lado, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez afirmó ayer que se están agotando todas las alternativas para evitar que el equipo del Huila se vaya de la capital opita.

“Firmaremos un convenio con la Universidad Nacional en los próximos días que nos va a permitir analizar las obras que se van a tener que adelantar para la terminación del estadio. Tendremos que buscar alternativas  para solucionar cualquier inconveniente como ya lo hemos hecho anteriormente con el equipo para que permanezca en Neiva. Estamos comprometidos con la terminación de estas obras y tenemos  la tranquilidad y la seguridad con este convenio con la Universidad Nacional que nos garantiza la legalidad y transparencia y nos dirá cuáles son los verdaderos costos para poder terminar estas obras. Siempre hemos estado interesados en que el equipo se quede aquí”, expresó.

Por otro lado, Jorge Vélez, el presidente de la Dimayor entregó un parte de tranquilidad a la hinchada huilense. “Hace tres días me llamó Juan Carlos Patarroyo el presidente del club y hay una gran disponibilidad por parte del alcalde de la ciudad y él ya recibió la indemnización por lo ocurrido en el estadio y están buscando la manera de entregarle el estadio al Huila. Yo le di algunas alternativas, yo creo que eso va a avanzar bastante bien. Esperamos que de alguna forma se puedan hacer las inversiones y se tenga un estadio de  mejor calidad, hay una gran afición en el Huila y es afición lo único que busca es comodidad para ir al estadio”, afirmó.

“El presidente del club viene haciendo un gran trabajo y destaco también la labor del alcalde, se están viendo todas las alternativas y buscando la mejor salida, estamos haciendo el trabajo y espero que pronto le puedan dar a la hinchada una buena noticia en ese sentido”, finalizó.

Comentarios