El Bayern Múnich decidirá si ejecuta o no la opción de compra que tiene sobre el colombiano James Rodríguez según lo que ocurra en la segunda parte del torneo alemán, afirmó el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic.

“Vamos a observar lo que pasa en la segunda vuelta y tomaremos las decisiones pertinentes”, aseguró Salihamidzic acerca del futuro de James, sobre el que el Bayern tiene una opción de compra por valor de 42 millones de euros.

El equipo bávaro deberá decidir a más tardar a final de temporada si hace uso de esa opción.

Por otro lado el entrenador Niko Kovac dijo que “James se juega su futuro, él tiene que tener un gran rendimiento”, expresó de cara al primer partido de la Bundesliga tras la pausa de invierno, que el Bayern jugará el viernes contra el Hoffenheim.

Lo preocupante es  que James ha tenido problemas de lesiones y se ha hablado constantemente de su descontento  por la disminución de minutos de juego respecto a la temporada anterior, sobre el tema, Kovac recordó que el suyo es un gran club con grandes jugadores y todos reclaman un puesto en la formación titular.

“Somos un gran club con grandes jugadores. James es un gran jugador que aspira a jugar. Pero aquellos que no se llaman James también quieren jugar”, dijo el entrenador. “Cada jugador tiene la tarea de darlo todo en los entrenamientos y en cada partido. Ahora está en sus manos mostrarnos que tiene que ser parte del equipo”, agregó.

En el último mes James ha sido blanco de rumores. En total han sido cuatro los equipos en los que el colombiano podría terminar jugandoEl más reciente fue Liverpool.
La prensa inglesa asegura que el equipo de Jürgen Klopp estría dispuesto a desembolsar los 60 millones de euros que pide el Real Madrid por James.

El colombiano llegó al equipo alemán a comienzos de la última temporada cedido por Real Madrid y con una opción de compra. Tras la primera temporada del jugador en el club bávaro todo apuntaba a que el Bayern ejecutaría la opción, pero en el las cosas ahora no han marchado tan bien, todo por cuenta de las lesiones que ha sufrido y la falta de minutos de juego.

 

 

Comentarios