La reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, abrió las puertas al Carnaval 2019 con la tradicional lectura del bando que se llevó a cabo anoche en la Plaza de la Paz.

Allí miles de personas se convirtieron en cómplices de la ‘cambabería’ y la ‘algarabía’ que definen estas festividades que son patrimonio histórico de la UNESCO.

La cumbia, la salsa, la champeta y el vallenato son los ritmos musicales que identifican a los carnavaleros que desde ya se gozan los precarnavales al lado de la reina y del rey Momo.

Este año la celebración hará un tributo a la música, sus ritmos, expresiones, creadores, intérpretes y canciones que han convertido el Carnaval de Barranquilla en un acontecimiento musical único para Colombia y el mundo.

El Carnaval de Barranquilla es el evento folclórico y cultural más grande de Colombia.​ Cerca de un millón de personas, entre visitantes y locales, participan anualmente de la fiesta, que comienza el sábado anterior al Miércoles de Ceniza y termina el martes inmediatamente posterior. Otras actividades directamente relacionadas con el carnaval suceden durante buena parte del año. Los primeros registros sobre el carnaval de Barranquilla datan del siglo XIX.

 

PERSONAJES

¡Quien lo vive, es quien lo goza! es la invitación de Carnaval de Barranquilla S.A.S para la fiesta que presiden los reyes del Carnaval 2019: Carolina Segebre Abundinen, Freddy Cervantes Álvarez, Isabella Sofía Chacón Ruiz y Cesar Andrés De la Hoz Padilla, reyes del Carnaval de los Niños.

Carolina Segebre

En el Carnaval 2019, Carolina presidirá la celebración de los 100 años del natalicio de Esthercita Forero, quien con sus canciones enamoró los símbolos de Barranquilla. También, la nueva soberana, con su vena artística, estará conmemorando los 50 años del Festival de Orquestas. #PuraAlegría es su sello en el Carnaval 2019, como una invitación a barranquilleros y extranjeros a vivir la fiesta de los colores, de la música y la cambambería, una fiesta que representa toda la identidad.

Freddy Cervantes

En su rol como Rey Momo, Freddy, trabaja de la mano con la Reina Carolina, para posicionar la letanía y la oralidad como estrategia académica, así mismo se toma los barrios de la ciudad, para compartir con todos los ciudadanos su bagaje cultural adquirido a través de los años y así transmitir sus saberes a la juventud barranquillera.

Isabella Sofía Chacón Ruiz y Cesar Andrés De la Hoz Padilla

Ambos de 12 años serán los embajadores en el 2019, del Carnaval de los Niños se vivirá en los parques y nuevos escenarios con espectáculos de talla internacional, para que grandes y chicos disfruten de actividades llenas de alegría, música y tradición, ¡Carnaval de los niños 2019, donde la tradición se promueve!

Comentarios