: En algunas vías como en la carrera 5, se pintarán unas líneas de canalización para que los vehículos sepan por donde deben tomar, esto también se hará en la carrera 2.

Varios ciudadanos se sorprendieron con la nueva señalización que amaneció ubicada este domingo en la Avenida Circunvalación de Neiva, a la altura de la calle 10.

Unos bolardos fueron colocados en los pasos de las calles octava, novena y décima, donde terminaron suspendidos algunos giros. Por ejemplo, si usted se moviliza por la circunvalación en sentido norte – sur, ya no puede girar a la izquierda para coger la calle 10, pero los carros que se movilizan por la calle 10, si pueden  tomar cualquier sentido en esta importante avenida de la ciudad. Por otro lado, a la altura de la calle novena quedó totalmente cerrado el paso.

Al parecer, se trataría de una estrategia que se viene utilizando en otras ciudades del país, como Envigado y Bogotá, para eliminar los giros a la izquierda y agilizar la movilidad en este tramo de la ciudad.

Frenan la movilidad 

Los expertos en movilidad aseguran que los giros a la izquierda, lo que hacen es que el vehículo que dobla bloquea el carril de los que van en su mismo sentido porque no puede girar inmediatamente, debido a la prelación de los que vienen en sentido contrario.

Entonces, al eliminar un giro izquierdo se permite mayor circulación, se disminuyen los puntos de conflicto, se aumenta la seguridad de la intersección y se genera mayor agilidad en el tráfico.

LA NACIÓN se comunicó con el secretario de Movilidad de Neiva y nos informó que mañana al regresar de sus vacaciones oficiales, explicará detalladamente de que se trata el tema.

 

FOTOS: Carolina Argüello

 

Comentarios