A la marcha que pretende rechazar el acto de terrorismo perpetrado contra la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, y que se realizó en varias ciudades del país, a donde participaron Fuerzas Militares, líderes políticos, cívicos y sociales, también se unió el expresidente de la República, Juan Manuel Santos.

Pese a los abucheos de algunas personas en medio de la marca, Santos se refirió al momento que vive el país e invitó a la unión en pro de las buenas causas.

“Estoy muy complacido de ver que todo el país está unido, no importa su origen político en torno a una buena causa que es no a la violencia, no al terrorismo. La unión es necesaria, hay que dejar atrás los odios, las envidias y los rencores y trabajar por las buenas causas”, le expresó el exmandatario a El Tiempo.

Aunque se le preguntó por el rompimiento de los diálogos con el Eln, el Nobel de Paz no se quiso referir, “estoy retirado de la política”, recalcó.

Marchas en todo el país

Por otro lado, gran parte del país del país se sumó al acto de rechazo, por la muerte de 20 jóvenes cadetes y de más de 70 heridos que resultaron tras el atentado terrorista del pasado 17 de enero.

Cientos de colombianos marcharon clamando que cesen los actos violentos y pidiendo respeto por la vida.

Neiva

En la capital del Huila, la movilización también fue numerosa. Inició en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ y culminó con un acto simbólico en el Parque Santander donde se realizó una ofrenda floral a las víctimas del atentado. Participaron del acto el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez y la gobernadora (e) Liliana Vazquez.

Comentarios