La reconocida nutricionista, Beatriz Eugenia Iriarte, explica cuáles son los alimentos que no pueden faltar en la lonchera de los niños para que puedan crecer con hábitos saludables.

“Debemos pensar que una lonchera le aporta a los niños la energia necesaria para jugar y estudiar, siendo facil de preparar y de rapido consumo garantizando el cubrimiento de los requerimientos nutricionales del menor”, explicó la especialista en Nutrición.

Es importante resaltar que nunca una lonchera reemplaza el desayuno que debe ser tomado en casa, por lo que una lonchera saludable debe aporta cierto porcentaje de calorías y nutrientes faltantes.

“Debe aportar del 10 al 20% de las recomendaciones de calorías y nutrientes necesarios para garantizar el normal crecimiento y desarrollo.  Las loncheras deben contener alimentos ricos en carbohidratos como los granos, tuberculos y cereales, alimentos que le proveen proteinas como carnes, lacteos, huevos y semillas secas, alimentos que les provean fibra ayudando a regular el metabolismo como lo son las frutas y las verduras y por ultimo, agua o jugos naturales bajos en azucares simples”, aseguró Beatriz Iriarte, quien ofrece talleres para aprender a realizar de manera fácil y rápida opciones de comida saludable.

“Antes de decidir las opciones que vas a ofrecer en las loncheras de tus hijos, es importante tener en cuenta:  gustos y preferencias de los niños, seguridad para el consumo de los alimentos, no ofrezca paquetes, gaseosas ni bebidas industriales azucaradas”

 

OPCIONES

Esta pequeña opción de loncheras es recomendada por la doctora Beatriz Iriarte, quien ofrecerá un taller de loncheras saludables el próximo 6 de febrero.

  1. Pera + yogurth + sanduche de pollo
  2. Manzana + pancakes + queso + agua
  3. Durazno + avena + Tortillas con jamon y queso
  4. Banano + kumis + cereal + queso
  5. Uvas + Arepa de maiz trillado con jamon y queso + jugo de fruta natural

 

 

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